Redes Sociales
Albert diciembre 9, 2019

Si tienes en tu poder un viejo teléfono Android que cada vez presenta más problemas a la hora de ejecutar aplicaciones «estándar» de Play Store, puede que la raíz de esta mala experiencia de usuario se encuentre en la memoria RAM del dispositivo. Antes de cambiar de teléfono, e recomendamos probar estos trucos para potenciar el rendimiento de tu móvil con memoria RAM limitada.

Se consecuente

Hasta cierto punto, depende de cómo se utilice el teléfono, 2 GB pueden ser mas que suficientes.

si simplemente te dedicas a navegar por la Web o a consultar redes sociales, la memoria RAM no va a suponer un problema para el rendimiento del móvil. Pero si tu pasión es pasar del día jugando con el móvil, esto va a elevar consecuentemente el consumo de memoria y lastrando el rendimiento del dispositivo. Simplemente la ejecución de Android y Google Play Services emplea alrededor de 1,5 GB de RAM y está funcionando todo el tiempo. Un juego como PUBG utilizará más de 1 GB, e incluso tener varias pestañas del navegador abiertas al mismo tiempo puede utilizar una cantidad similar.

Dependiendo del uso que le vastas a dar el móvil, deberás comprar un nuevo teléfono o no.

¿Qué app lastra mi rendimiento?

La clave para gestionar mejor la memoria del móvil es detectar la forma en que está siendo utilizada, y cuáles de tus aplicaciones están acaparando la mayor parte de ella.

En Android 6 Android 7 hacerlo es tan sencillo como acudir a Ajustes> Memoria .

En android 8 y lesiones posteriores, las opciones de memoria está dentro de las Opciones de desarrollador. Para verlas, primero ve a Ajustes> Acerca del teléfono , a continuación, pulsa sobre el Número de compilación siete veces para que aparezcan y, a continuación, accede a Configuración> Avanzado> Opciones de desarrollador> Memoria .

Aquí dentro pulsa sobre la opción Memoria utilizada por las aplicaciones para obtener un desglose completo de las aplicaciones más memoria RAM consumen. Esto te ayudará a identificar las que más lastran el rendimiento del teléfono y posiblemente reemplazarlas con alternativas que funcionan mejor.

No uses ningún Task Killer

En las primeras eras de Android parecía que una herramienta de Task Killer ayudaba a ahorrar memoria en nuestro dispositivo pero desde hace mucho tiempo se sabe que este tipo de apps son más perjudiciales que beneficiosas para nuestros teléfonos. Sin embargo, todavía hay un gran número de ellos en el Play Store, acumulando decenas de millones de descargas.

Un «asesino de tareas» no va a potenciar el rendimiento de tu teléfono pero sí que puede llegar a lastrar la duración de la batería. Peor aún, algunas de estas aplicaciones están diseñadas para funcionar en segundo plano y pueden llegar a introducir malware en nuestros móviles, con el consiguiente perjuicio. Si es necesario cerrar una aplicación por cualquier razón, mejor hacerlo de forma manual desde la multitarea del teléfono.

Instala las apps Go de Google

android go apps

Por muchas apps diferentes que encontremos en Play Store, siempre acabamos usando Google Maps, Gmail, Google Drive o youTube, por citar algunas de las mas famosas apps de Google. Por fortuna, el gigante de Internet pone a nuestra disposición versiones «Lite» de estas apps para funcionar mejor en móviles con poca RAM. Aquí te dejamos las uñas famosas:

Descargar Files GO Descargar Gmail GO Descargar Google GO Descargar Gallery GO Descargar YouTube GO Descargar Google Maps GO Descargar Google Assistant GO

Usa el móvil con criterio

Reducir el número de pantallas de inicio que utilizas y no utilizar fondos de pantalla animados o demasiados widgets que se actualizan continuamente es una de las principales cosas que debes hacer para mejorar el rendimiento del teléfono, al igual que desinstalar aplicaciones que ya no necesitas. Por supuesto, es igual de importante instalar las actualizaciones de software a medida que estén disponibles, tanto para aplicaciones como para el sistema Android.

La entrada contenido exclusivo de TecnoPhone redactado por Albert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: