android-10
android-10

El pasado mes de septiembre fuimos partícipes del lanzamiento oficial de Android 10, disponible inicialmente a nivel mundial para cada propietario de alguno de los teléfonos Google Pixel. 

Android 10, de hecho, es la primera versión completa de Google que no lleva el nombre de un postre o dulce. Probablemente sea lo mejor, ya que ahora es un poco más fácil rastrear qué versión tienes sin tener que recordar el nombre de algunos dulces o galletas. Esta vez podemos recordarlo como Android 10, just the way you want it (de la manera que lo quieres).

 Android 10 está repleto de nuevas y sorprendentes habilidades, algunas de las cuales llevamos tiempo esperando. Si todavía estás esperando la actualización del fabricante, aquí te decimos cuándo podría llegar a tu teléfono.

Modo Oscuro

El Modo Oscuro de todo el sistema fue uno de los titulares de Android 10, así que tiene sentido que sea fácil de activar. Solo tienes que ir a Ajustes>Pantalla>Tema Oscuro y activarlo. Es perfecto para usarlo de noche, ya que reduce las posibilidades de que te deslumbre una pantalla brillante.

El nuevo tema Oscuro de Android usa negro verdadero para mantener tu batería viva por más tiempo. Además, también cambia el aspecto de sus aplicaciones de Google, como Calendario y Fotos.

Live Caption

Subtítulos automáticos que se reproducen en su teléfono.
Con un solo toque, Live Caption subtitula automáticamente videos, podcasts y mensajes de audio, incluso cosas que graba usted mismo. Sin necesidad de tener wifi o datos de teléfono celular, Live Captions utiliza el aprendizaje automático para añadir subtítulos a cualquier contenido de vídeo o audio

Solo está disponible en ciertos teléfonos Pixel por ahora, pero si eres uno de los pocos afortunados con acceso a Live Captions, entonces deberías saber cómo utilizarlo. Es fácil de activar; solo tienes que subir el medio que necesitas subtitular, presionar cualquier tecla de volumen y luego tocar el cuadro de Live Caption que aparece debajo de la barra de volumen. Si no puedes verlo, ve a Ajustes>Accesibilidad>Subtítulos en Vivo y asegúrate de que el Subtítulo en Vivo en el control de volumen esté activado.

Smart Reply

Tome medidas a medida que responde.
En Android 10, obtienes más que solo respuestas sugeridas a tus mensajes. También obtienes acciones recomendadas. Por ejemplo, si un amigo te invita a cenar, tu teléfono te sugerirá que envíes como respuesta el mensaje de texto «👍🏻». Luego, también mostrará direcciones en Google Maps. Incluso funciona en aplicaciones de mensajería como Signal.

Compartir contraseña de WiFi

Compartir las contraseñas del wifi puede ser una molestia, sobre todo si has conseguido malgastar tu documentación. Afortunadamente, mientras estés conectado a una red wifi, puedes compartir fácilmente tu conexión wifi con un amigo. Simplemente escanea el código QR que genera el dispositivo y podrán conectarse a tu wifi. Encontrarás esta práctica herramienta en Ajustes>Red e Internet>Wifi, donde podrás seleccionar la conexión wifi que deseas compartir. A continuación, toca el botón Compartir, confirma con tu huella dactilar, el escaneo facial o la contraseña y aparecerá tu código QR exclusivo.

Codigo qr para compartir contraseña de wifi

Modo Sin Distracciones

Una de las novedades estrenadas por la herramienta Bienestar digital en Android 10 es el nuevo modo Sin distracciones. En Ajustes > Bienestar digital > Modo Sin distracciones podemos decir que aplicaciones no queremos poder usar cuando queremos concentrarnos. Durante este tiempo no se podrán abrir las aplicaciones seleccionadas, ni tampoco nos enviarán notificaciones para molestarnos.

Nanograma

Por último, el huevo de pascua de Android 10 esconde un minijuego, un rompecabeza de nonogramas que tenemos que ir resolviendo para descubrir los íconos que esconden sus tableros. Para activar el juego tenemos que tenemos que formar la letra Q rotando el número uno unos 45 grados y colocándolo sobre el número cero y luego pulsar muchas veces sobre la nueva letra Q.

Nanograma de android 10
Nanograma de android 10

Espero que estos interesantes consejos te sean útiles.

La entrada es contenido exclusivo de TecnoCodePlus y redactado por David. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

Déjanos en los comentarios, qué te pareció el artículo y si te fue útil.

Síguenos en Twitter.

Última modificación: febrero 27, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario