El iPhone lea lo que hay en pantalla:

Para activar esta función tienes que ir a configuración/Accesibilidad/Contenido leído. Ahí aparecen dos opciones, la primera, para seleccionar lo que quieres que se lea, y la segunda para directamente leer todo lo que está en pantalla, se activa deslizando dos dedos desde la parte superior de la pantalla.

Bloquear aplicaciones:

Ya sabemos que se pueden bloquear aplicaciones como WhatsApp y Telegram, pero qué pasa con las demás? De esta forma se puede, entramos en Configuración/Tiempo de pantalla, lo primero que tenemos que hacer es establecer un código de tiempo de pantalla, luego entrar en Límites para apps, tienes que darle en añadir un límite. Ahí puedes elegir la categoría de aplicación que quieres bloquear, luego le das siguiente y pones un límite de uso para la aplicación, por ejemplo, un minuto, y luego de que se complete este tiempo queda bloqueada la aplicación. Si quieres entrar tienes que poner el código.

Ordenar alfabéticamente las aplicaciones:

Solo tienes que ir a Configuración/General/Restablecer/Restablecer pantalla de inicio. De esta forma tendrás todas tus apps ordenadas en un instante.

Cómo mover varias aplicaciones al mismo tiempo:

Para reordenar el iPhone sabes que si dejas presionada una app por un breve periodo de tiempo se invoca el modo para mover las aplicaciones. Presionas un ícono sin levantar el dedo de la pantalla y con el otro dedo presionas otros íconos. Los vas a poder mover a todos de una forma rápida para cualquier parte de tu iPhone y te ahorras el trabajo de ir uno a uno.

Las dos formas de utilizar Siri:

La común es mediante la voz, pero hay ocasiones en que no puedes hablar por el lugar en que te encuentras, pero puedes utilizarla mediante texto. Para eso tienes que ir a Configuración/Accesibilidad/Siri y activar la opción Escribir a Siri, solo queda invocarla y escribirle lo que quieras.

Escanear documentos sin ninguna aplicación de terceros:

Se puede hacer a través de aplicación de Notas. Le das Crear una nueva nota y presionas sobre el botón de la cámara. Aparecerá la opción de Escanear documento y después puedes hacer lo que quieras con ese documento: ponerlo en blanco y negro, rotarlo, hasta lo puedes firmar, luego puedes guardarlo en la aplicación de archivos o compartirlo por correo. También hay otra forma más sencilla en la app de archivos. Creas una carpeta, entras y si deslizas hacia abajo en la izquierda aparecen tres puntitos que da la opción de escanear documento. De esta forma quedaría guardado directamente en la carpeta.

Asignar una vibración para cada contacto:

Para esto tienes que ir a la aplicación de contactos, elegir el contacto, le das editar y hay una opción que dice Tono llamada. La seleccionas y dentro está Vibración. Le damos y ahí está la opción crear nueva vibración, solo manteniendo pulsado o con diferentes toques, después le das guardar y queda asignada al contacto.

Captura de pantalla:

Varias veces queremos capturar varias partes de una página web. Ahora Apple nos lo puso mucho más fácil, por ejemplo, estamos en Safari en la página de TecnoCodePlus y vamos a hacer una captura de pantalla. La seleccionas y te da la opción de capturar página completa y queda ahí toda la página web, te da la opción de ponerla en PDF para así no tener que hacer varias capturas de pantalla.

Cómo bloquear los números ocultos que te llaman:

Si te ocurre muchas veces lo que tienes que hacer es ir a Configuración/Teléfono. Ahí está la opción Silenciar números desconocidos. Solo tienes que activarla y así no te van a molestar.

Esconder fotos:

Siempre que queremos esconder una foto es difícil con iOS ya que no deja poner una contraseña en la aplicación de fotos. Pero hay una opción muy sencilla que te permite hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es ir a Configuración/Notas y establecer una contraseña para poder usar el Face ID o el Touch ID. Luego vamos a la galería, seleccionas las fotos, le das Compartir, seleccionas Copiar, entramos en la app de Notas y creamos una nueva nota. La guardas. Cuando esté lista la deslizas de derecha a izquierda y se muestra la opción de un candado que la bloquea.

Contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Liuban Arenas, la distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado de TecnoCodePlus.

Última modificación: febrero 24, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario