Redes Sociales
Albert enero 15, 2020
Telegram

♨️Una de las funciones que más le damos uso en nuestro dispositivo es enviar sms a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y, hasta en muchas ocasiones, personas que no conocemos. Por eso hoy le comento sobre esta aplicación de mensajería instantánea para enseñarle varios trucos que guarda.

Quizás no los conozcas, pero es la aplicación que le está haciendo la batalla a el rey de la mensajería instantánea, WhatsApp. Esta aplicación de las que le quiero comentar hoy es Telegram.


Así que comencemos a desmembrar las funciones ocultas que Telegram nos esconde o que están a simple vista y no conocemos…


♨️ En Telegram podemos hacer muchas cosas como, por ejemplo, personalizar la aplicación por completo con estos 4 modos:
Modo noche
Modo clásico
Modo día
Modo noche teñida


♨️ También podemos cambiar la forma del ícono en 6 diferentes tipos, además podemos cambiar el color de las letras.
Y estas funciones, como verás, en WhatsApp no las encontramos. Por lo tanto ya esto es algo por lo cual desde hace un tiempo los usuarios están dejando a la reina de la mensajería y se están pasando a Telegram.


♨️ Ahora sí. Entramos en la aplicación de Telegram y vamos al apartado de Ajustes y seleccionamos la opción de Apariencia. Allí encontrarás estas funciones de las cual te acabo de comentar.


♨️ Otra de las funciones que vamos a encontrar en esta aplicación es que, siguiendo en el mismo apartado de Apariencia, puedes cambiar el tamaño de la fuente (letras) y programar el modo noche a Automático o definir un horario en específico.


♨️ Otra de las funciones que me gusta de esta app es que puedes enviar stickers animados.


♨️ También puedes enviar los mimojis que llegaron con iOS 13.0.


♨️ Otra función es que Telegram te permite enviar una encuesta dentro de tus chats (canales o grupo) y para ello solo vas a tener que presionar encima del símbolo de la presilla que aparece a la izquierda de la barra del texto y en el menú contextual que aparecerá verás la opción de encuesta.


♨️ Si estamos en un chat y presionas el icono del micrófono verás como este se cambia para el de video y así si lo mantienes presionando automáticamente comenzará a grabarte una especie de video llamada. Al igual, si haces lo contrario, comenzaría a grabarse un mensaje de audio. Además te permite editar esa video llamada para que envíes la parte que más te interesa o eliminar el video mensaje por completo.


♨️ Podemos enviar las fotos en modo archivo para que así estas no pierdan calidad. ¿Como lo vamos a hacer? Simple: presionas en el símbolo de la presilla donde anteriormente te comentaba para hacer una encuesta y verás que allí te da la opción de enviar foto como archivo.


♨️ Esta aplicación no deja de impresionar y otra de sus tantas funciones es que nos deja seleccionar el tipo de idioma que deseas usar en la app. Para esto solo vamos a ir a Ajustes y siguiente vas a entrar en Idiomas y seleccionar tu preferido.


♨️ Otra función que me hace usar siempre esta aplicación es que me permite registrarme con dos o más cuentas, es decir, que puedes tener tu cuenta personal y varias más.


♨️ Otro truco que tenemos en Telegram es que podemos enviar un sms sin que la otra persona sepa que le escribiste, pues puedes enviárselo sin sonido para que no le notifique. Y esto como lo podemos hacer? cuando ya tengas escrito el sms completo antes de enviárselo vas a presionar fuerte en el símbolo de enviar y te saldrá un menú pequeño donde verás la opción de enviar sin sonido, lo seleccionas y le das enviar. Lo que va a hacer es que cuando la persona a quien le escribiste le llegue el sms no le va a sonar la app como cuando le llega un nuevo sms.


♨️ Haciendo este mismo truco para enviar sin sonido encontramos que también está la opción, junto a enviar sin sonido, la de Programar tu envío. Desde esa opción podrás programar con una hora y fecha en específico para enviar un sms, ya sea en un chat privado o en un chat dentro de tus grupos.


♨️ Cuando eres administrador ya sea de un grupo o canal puedes programar los privilegios con los cuales van a disfrutar los miembros de tus grupos.


♨️Y esta aplicación sigue sorprendiéndome. Si deseas buscar dentro de un grupo puedes hacer la búsqueda de la siguiente forma: puedes buscar por Contacto, por fecha o por año.

Esto como lo vas a hacer, simple. Dentro del grupo donde deseas buscar algo, presiona en las opciones (esto aparece encima, donde está el nombre de ese chat). Presionas el símbolo de buscar, o la llamada lupa 🔍. En la barra inferior verás que aparece el símbolo de contacto y de calendario. Ya de ahí en adelante solo selecciona tú qué variante seguir, si buscar Por nombre o por fecha.


♨️ Otra función de Telegram es que puedes programar quien puede ver tu número de contacto. Esto es muy simple de hacer entrando en Ajustes/Privacidad y seguridad/ y allí verás la opción si quieres o no mostrar tu número. En ese espacio también podrás personalizar quienes deseas que ven tu hora de última conexión, si estuviste conectado, así como de que nadie pueda ver cuando lo estas. Además podrás personalizar quien puede agregarte a otros grupos o canales sin tener que pedirte tu consentimiento.


♨️ Reproductor de multimedia
Reproduce archivos MP3 de una mejor forma que la anterior de los audios que envías y recibes en Telegram. Cuando este reproduciendo una canción se fija el título en la parte superior y si pulsa en el título te mostrará la portada.


♨️ Compartir la ubicación en tiempo real
Es una forma de compartir nuestra ubicación, pero se va actualizando en tiempo real en la medida que nos movemos por un periodo de tiempo. Con esta función tendrás la opción de compartir la ubicación por 15 minutos, 1 hora o por 8 horas.


♨️ Pasar fotos de móvil al ordenador fácilmente
Transfiere tus fotografías desde el móvil a tu PC usando la Aplicación de Telegram sin perder calidad, es decir, en su tamaño original.
Ingresa a “Mensajes guardados” – Pulsa en el icono de adjuntar – seleccionar las imágenes – Pulsa en “enviar como archivo”.
Instala la app oficial de Telegram (Windows o Mac)
– Pulsa en Download que está junto a la imagen compartida.
Encuentra las fotos en la carpeta “Desktop Telegram” que se crea en la carpeta descargas de tu ordenador.


♨️ Autodestruir fotos
¿Quieres compartir una fotografía o video pero quieres que se borre automáticamente después de un determinado tiempo? Solo tienes que abrir la foto compartida – en el menú de edición – pulsa en el icono de reloj – configure un temporizador y listo.


♨️ Bot en Telegram
Los Bots son pequeñas automatizaciones que puede realizar cualquier cosa, por ejemplo:
Al escribir @Youtube e introducir una búsqueda, aparece el video en el chat listo para ser enviado en la conversación.
@wiki para buscar información en Wikipedia.
@Game y @Gamebot te mostrara varios juegos que se pueden abrir dentro del chat y jugar con tu contacto.
Con @YTaudiobot te convierte un enlace de YouTube en solo audio automáticamente.
@gif para buscar cualquier tipo de gif.

♨️ Y para terminar la última que te voy a mostrar es que en Telegram puedes bloquear tu aplicación para que nadie entre a tu privacidad usando tu huella, código y Face ID.

La entrada contenido exclusivo de Web TecnoCode+ redactado por Albert

Suscríbete a nuestro Canal en Telegram , mantente al día con nuestros Episodios semanales en el TecnoCode+ Podcasts

Cuéntanos si te fueron de gran utilidad estos Trucos o Funciones ocultas de Telegram

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: