Wozniak demanda a YouTube
Wozniak demanda a YouTube

El co-fundador de Apple Steve Wozniak ha demandado a YouTube por permitir que su nombre, fotos y vídeos sean utilizados por los estafadores de Bitcoin. Algunos videos han sido publicados en un sitio de intercambio que reflejan la estafa realizada en el reciente hack Twitter

Bloomberg reports.

Scammers usaba imágenes y videos de Wozniak, quien dejó Apple en 1985, para convencer a los usuarios de YouTube de que estaban alojando un sorteo en vivo y que cualquiera que le enviara bitcoins recibirá el doble del número de vuelta, según una demanda presentada el pasado martes en la corte estatal en el condado de San Mateo, California. Sin embargo, cuando los usuarios transfieren su criptoocurrencia, en una transacción irreversible, no reciben nada de vuelta.
La estafa también utiliza los nombres y las imágenes de otras celebridades de la tecnología, incluyendo el co-fundador de Microsoft Bill Gates y Elon Musk jefe ejecutivo de Tesla Inc. Corp.

YouTube para defenderse, dice que la responsabilidad es de los usuarios que publican los videos, no de YouTube. Sin embargo, Woz argumenta que la empresa tiene la responsabilidad de eliminarlos una vez reportados. Señalando que Twitter actuó en el mismo día, mientras que YouTube no ha actuado para nada en lo absoluto.

Wozniak realizó la demanda en conjunto con otras 17 presuntas víctimas de la estafa. Los cuales piden a la corte que ordene a YouTube y a su empresa matriz Alphabet Inc. que eliminen inmediatamente los vídeos ademas de advertir a los usuarios acerca de los sorteo de estafa. También buscan daños compensatorios y punitivos.

De vuelta en el hack de Twitter, las investigaciones están revelando que las cosas son peores que el primer pensamiento. Twitter inicialmente dijo que no estaba claro si se accedía a mensajes directos, pero bloqueaba más cuentas como medida de precaución. BBC News reporta hoy que la compañía ha revelado que los (DMs) fueron vistos en 36 cuentas.

Twitter ha revelado que los hackers vieron mensajes directos privados (DMs) en 36 de las cuentas implicadas la semana pasada en el hack. Lo que si no ha revelado a quién perteneció más allá de decir que una era poseída por un funcionario en los Países Bajos
Aunque Twitter no ha nombrado al oficial holandés afectado, los informes locales han indicado que es probablemente el político de extrema derecha Geert Wilders. La semana pasada, su imagen de perfil fue reemplazada por la de una caricatura de un hombre negro, y su cuenta de fondo se cambió a la de la bandera marroquí.

También se ha descubierto que la razón por la que los estafadores sólo lograron conseguir $120k en Bitcoin es porque un intercambio de criptoocurrencia actuaron para bloquear las transferencias en la cartera tan pronto como el hack salió a la luz.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Artículos que te recomendamos repasar

Sorpréndete: Nueva prueba de rendimiento del Developer Transition Kit, esta vez de forma nativa

¡Descubre las novedades de tvOS 14 beta 3 acá!

Nueva patente de Apple para la AR / VR

Última modificación: julio 24, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario