Muchas veces cuando actualizamos las aplicaciones tienen errores que nos hacen imposible utilizarlas. Por ejemplo, que la aplicación de WhatsApp no quiera grabar audios, por suerte android es posible regresar a versiones anteriores. Si quieres saber cómo te lo cuento a continuación

1- Desinstalar la versión actual: seguro tu teléfono se puede hacer de diferentes maneras: tienes que buscarlo en ajustes/aplicaciones y ahí te aparecerá una lista completa de todas las aplicaciones que tiene el teléfono. Algunos fabricantes no muestran a simple vista las aplicaciones del sistema, ejemplo, la aplicación de Mensajes, pero normalmente encontrarás las forma de visualizarlas en un botón arriba a la derecha, que son tres puntos en vertical, ahí está la opción de mostrar aplicaciones del sistema. Una vez ya encontrada la aplicación que buscas lo primero que tienes que hacer es forzar la detención y lo siguiente es entrar en el apartado de avanzado de esa aplicación para ver el número de versión actual que tenemos y saber cual versión instalar. Entonces simplemente si nuestra aplicación es de terceros pulsamos en Desinstalar, pero si es del sistema es más complicado porque la mayoría de fabricantes no te permiten desinstalarla de manera fácil como las de terceros. Lo que podemos hacer es darle a la opción de desinstalar actualizaciones. Atención: en una aplicación del sistema nunca vas a poder volver ah una versión anterior de la de fábrica, es decir, la más antigua que puedes tener es la que viene de fábrica en tu teléfono.

2- Buscar e instalar la versión anterior de la aplicación: la puedes buscar en este gran repositorio de aplicaciones apkmirror.com. Ahí están todas las versiones de las aplicaciones de Android. Aquí es importante saber que tipo de arquitectura utiliza tu teléfono. Para la mayoría de usuarios la que tienen que elegir es arm64. Ya una vez encontrada la aplicación la descargas en archivo apk. Si es primera vez que instalas una aplicación de esta forma tu teléfono te dirá que no está permitido instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, si tienes android 8 o inferior está en los ajustes, pero si tu teléfono tiene android 9 o superior esta opción está dentro de cada aplicación.

3- Desactivar actualizaciones automáticas: es necesario que cumplas este requisito porque si esa aplicación se actualiza vuelve a la versión nueva y tendrás los mismos problemas. Esta opción está en la Play Store en el apartado Mis aplicaciones.

Espero que este tutorial te solucione un montón de problemas y comenta si lo han utilizando alguna vez.

Contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Liuban Arenas, la distribución o copia del mismo es ilegal ya que tiene derecho reservado del mismo para TecnoCodePlus.

Última modificación: abril 17, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario