Redes Sociales
Albert marzo 9, 2020

Seguramente alguna vez te habrás preguntado si es posible descargar música gratis en el iPhone. La respuesta es sí, pero quizás no es legal en todos los países. Existen varios métodos, habiendo uno muy sencillo y para el que no se necesitan descargar aplicaciones externas. A continuación te lo contamos pero, insistimos en remarcar que cada usuario podrá llevarlo o no a cabo bajo su propia responsabilidad.

Descargar música en el iPhone, con YouTube de por medio

El metodo que contamos a continuación, tal y como ya hemos avanzado, no requiere de ninguna aplicación externa. Puedes utilizar la de YouTube si la tienes descargada, pero no es necesario que la descargues si no la tienes. Desde esta app o la versión web podrás buscar la canción que deseas descargar y proceder a tenerla en tu iPhone mediante una página que convierta los videos de esta plataforma en mp3. Existen multitud de estas páginas con un funcionamiento similar, localizables con una simple búsqueda en Google, pero nosotros vamos a explicarlo con una en concreto.

Copia el enlace del vídeo de YouTube que quieres convertir en mp3.
Abre la página de conversión a mp3, preferiblemente en Safari.
Pega la URL del vídeo en el cuadro correspondiente y pulsa en «Descargar».
Espera a que se complete el proceso y pulsa en «Descargar el archivo». Es posible que durante el proceso se abran otras ventanas con publicidad, pero podrás cerrarlas.
Una vez que se haya completado la descarga deberás dirigirte a la app de Archivos de tu iPhone, lugar donde se habrá descargado la canción. La carpeta exacta en la que se encontrará esta pista dependerá de la configuración que tengas establecida, pero normalmente suele estar en Descargas. Una vez la localices, podrás moverla a la carpeta que quieras y reproducirla cuando desees.

Ventajas e inconvenientes de este método

La principal ventaja que encontramos de este método es sin duda su simplicidad y que en apenas unos segundos podemos realizar estas descargas. También el hecho de ser gratis puede ser una ventaja. La posibilidad de descargar otro tipo de contenido en audio es también interesante e incluso con la gran ventaja de poder compartirlas con otros contactos o dispositivos.

Sin embargo encontramos más desventajas, como la relativa a la legalidad. Esto ya lo hemos comentado anteriormente y es algo a tener en cuenta. Deberás consultar las leyes especificas del país en el que te encuentres para conocer las consecuencias, aunque generalmente no recaen sobre el usuario sino por el proveedor que lo permite. En este caso nos encontraríamos con que los dueños de los portales que permiten estas descargas podrían sufrir alguna consecuencia legal que, como mínimo, acabaría con el cierre de la web. En cualquier caso son muchos los usuarios que día a día se aprovechan de ello y no recaen en ellos directamente las penalizaciones.

Otra desventaja clara es la calidad del audio, ya que no será igual que escuchar la propia canción en YouTube o en otras plataformas especializadas. Por tanto, si eres un erudito del sonido, es posible que detectes la comprensión del audio. También el hecho de tener que reproducir estas canciones desde Archivos puede ser una pega importante, ya que puede resultar incomodo en muchas ocasiones.

En definitiva este es uno de los métodos para descargar música gratis en iOS, aunque recomendamos encarecidamente que se tengan en cuenta los métodos legales como los que ofrecen plataformas como Apple Music, Spotify, Amazon Music y otras muchas.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Albert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: