Ya los desarrolladores han comenzado a violar las normas de Apple, nada más y nada menos que revelando los resultados de sus primeras pruebas de rendimiento, cosa que Apple prohibió.

Las pruebas se han realizado en Geekbench y existen varios factores a tener en cuenta antes de ver los resultados. Lo primero  es que la app de Geekbench se ha ejecutado a travéz de Rosetta, debido ha que se encuentra compilada para procesadores Intel, por lo que esto afecta el resultado disminuyéndo la puntuación. También los núcleos de estos procesadores funcionan a 2.4 GHz, 0.1 GHz menos que en los iPad Pro, por lo que parece que Apple recorta un poco el rendimiento de su hardware intencionalmente. Por último destacar que el A12Z tiene desactivados los núcleos que priorizan la eficiencia por lo que solo utiliza los cuatro núcleos de alto rendimiento.

La puntuación obtenida en Geekbench identificando el Mac mini como «eperm-d995af6e2ef02771» es de un  promedio de 811 puntos en single-core y 2781 puntos en el multi-core. Puntuación justificada por los factores antes mencionados y menor que los iPad Pro con el mismo A12Z que tienen una puntuación de 1118 y 4625 puntos respectivamente y que no poseen estas restricciones que le ha puesto Apple a estos nuevos dispositivos.

Hay que reconocer que los Developer Transition Kit han sido diseñados solo para que los desarrolladores tengan un hardware con el cual trabajar, y que su diseño por ese motivo no ha pretendido ser algo llamativo, aún así la puntuación obtenida supera a la de los MacBook Pro de 2016 de 15 pulgadas, algo que considero impresionante para un primer modelo bastante recortado.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Yaisel. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

Última modificación: julio 1, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario