Nuestro celular, con el paso de los días, es normal que disminuya la duración de batería ya que es el componente físico que más desgaste sufre, y uno de los más importantes. Si quieres saber cómo alargar y mejorar la vida de tu batería te lo cuento a continuación.

Lo primero que debemos hacer entrar en configuración para saber la vida útil de la batería. Si está en 80% o menos lo aconsejable es que la cambies, porque con esa capacidad ya el dispositivo no es capaz de lograr un máximo rendimiento.

Si notas que la vida de tu batería disminuye rápidamente o sufres de que tu móvil se apague repentinamente, aun cuando mostraba que tenía carga, debes de calibrar la batería cumpliendo los siguientes pasos:

-cargar el iPhone al 100%.

-usarlo como normalidad hasta agotar la batería.

-dejarlo apagado durante unas 8 horas.

-cargarlo de 0-100% pero sin tocarlo para nada.

Otra forma de cuidar tu batería es, si tienes un iPhone con pantalla amoled, es usar el modo oscuro, el cual proporciona un buen ahorro de batería ya que los píxeles negros en este tipo de pantalla son apagados. Otro consejo que se acompaña muy bien con este es usar fondos oscuros.

Siempre tener a mano el modo ahorro de energía es bueno por si tienes poca batería y quieres que te dure un poco más. También en zonas que tengan mala cobertura porque disminuye las actualizaciones en segundo plano.

Desactivar la wifi y los datos cuando no los estemos usando es de vital importancia.

Controlar los permisos de localización y notificaciones es muy importante, ver a que aplicaciones se lo permitimos porque en muchos casos no es necesario y lo qué pasa es que crean un flujo de datos que termina consumiendo la batería. Lo mejor es cambiarlo a activar la localización cuando se use la app o directamente desactivarla.

Las actualizaciones en segundo plano, en nuestro celular tenemos un apartado específico para esto, y lo recomendable es tenerlo desactivado ya que no es vital para el funcionamiento de las aplicaciones. Lo que hace esta función es precargar las aplicaciones y la verdad es tan rápido que cargan los datos de las aplicaciones que no es necesario.

En nuestro celular lo que más consume es la pantalla y mientras más alto el brillo mayor será el consumo. Por eso debemos tener la opción de brillo automático activada aunque esto conlleva al consumo de un sensor dedicado a esta función. La realidad si compensa porque tendremos el brillo de pantalla necesaria para cada situación.

Si estás ya desesperado por ahorrar batería desactiva las animaciones dentro de accesibilidad en la opción reducir movimiento.

Si solo tienes un iPhone desactiva airdrop y handoff porque airdrop lo que hace es enviar archivos entre dispositivos apple y handoff te permite continuar la acción que estás haciendo en otro dispositivo.

Si usas siri desactiva el Oye Siri. Es verdad que esta función es con un coprocesador de bajo consumo pero bueno, todo lo que sea ahorro batería es lo que buscamos.

Espero que el artículo te sea de utilidad y te ayude a resolver tus problemas con la batería, déjanos saber en los comentarios si te gusto el artículo y también si usas otras variantes para ahorrar batería.

Contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Liuban Arenas, la distribución o copia del mismo es ilegal ya que tiene derecho reservado del mismo para TecnoCodePlus.

Última modificación: mayo 8, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario