Con la app “Buscar mi iPhone”

Podemos usar esta potente herramienta para recuperar o proteger nuestra información. Hay que tener en cuenta que “Buscar mi iPhone” es la única manera de poder realizar el seguimiento o localizar un dispositivo robado. Si no tienes tenemos activada esta opción no hay otros servicios de Apple que puedan encontrar, seguir o marcar la ubicación de tu dispositivo

Debemos iniciar sesión en iCloud .com/find en la web o usar la app Buscar en otro dispositivo Apple.

Abrimos la app Buscar o vamos a iCloud .com y pulsamos sobre “Buscar”. Después seleccionamos un el terminal para ver su ubicación en el mapa. Si el móvil está cerca, podemos hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano pueda localizar su procedencia exacta y dar con el ladrón.

buscar mi iPhone

También podremos “marcarlo como robado”. De esta forma el dispositivo se bloqueará de forma remota con un código. Además podemos mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo robado. Al activar esta opción también se rastreará la ubicación del dispositivo. Además, la capacidad de pagar con Apple Pay mediante el móvil se suspende cuando pones tu dispositivo en el modo robado/perdido.

Cuando confirmemos que las posibilidades de recuperarlo son remotas o veamos peligrar nuestra privacidad, es conveniente borrar el contenido del iPhone. Puede hacerse desde la propia app “Buscar” en el apartado borrar el dispositivo. Después del borrado remoto, no podremos localizarlo.

iPhone pantalla perdido

Si no tenemos la opción activada

Si nuestro iPhone no tiene activada la opción de “Buscar” antes del robo, no tendremos las mismas posibldiades que si así fuera. No obstante podremos seguir algunos pasos para intenta paliar el problema en la medida de lo posible.

Cambiar la contraseña del ID de Apple: esto impedirá que alguien acceda a tus datos de iCloud o use otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el iPhone robado Cambiar las contraseñas de otras cuentas de Internet: nuestras claves de Facebook, Twitter, Instagram y demás aplicaciones pueden verse comprometidas. Se recomienda cambiarlas todas inmediatamente.

En ambos casos

Pon una denuncia por el robo del dispositivo a la policía. Es posible que la policía te solicite datos como el número de serie del dispositivo.

Llama a tu operador de telefonía móvil (CUBACEL o ETECSA) para informar de que tu iPhone ha sido robado. Así podrán desactivar tu tarjeta SIM para impedir que se realicen llamadas, se envíen mensajes de texto y se utilicen los datos.

La entrada contenido exclusivo de El Show de los Betas Testers escrito por Alberto

Última modificación: noviembre 28, 2019

Autor

Comentarios

Deja un comentario