iOS 14 privacidad en su navegación
iOS 14 privacidad en su navegación

iOS 14 viene con una serie de nuevas características de seguridad y privacidad, y uno de ellos está forzando aplicaciones para solicitar permiso antes de que puedan rastrear a través de la web a otras aplicaciones. Junto con eso, puedes bloquear totalmente el seguimiento de aplicaciones para iPhone, acá te explico sobre cómo funciona.

Existen aplicaciones que se construyen con la capacidad de rastrear a través de la web y otras aplicaciones en las que es común, aunque en muchos casos pueden ser inofensivas. Sin embargo, hay ejemplos donde el seguimiento de la aplicación es abusado. En un informe del Washington Post el año pasado, se encontraron 5.400 aplicaciones para el uso de rastreadores y, en algunos ejemplos, enviaban datos personales como números de teléfono y usuarios a empresas tanto de investigación, como marketing de terceros.

El verano pasado, Apple endureció sus directrices para los niños en sus aplicaciones, y con iOS 14, Apple obligará a las apps para obtener la aprobación del usuario tener que utilizar los perseguidores. Se mostrarán las solicitudes de los permiso en iOS para aplicaciones puedan usar su cámara iPhone, micrófono, etc. Sin embargo, Apple también está dando a los clientes control total con el último sistema operativo para bloquear incluso completamente las solicitudes que se rastrean.

Pd: iOS 14 está disponible como beta pública gratuita, así como una beta de desarrollador. Lea más aquí sobre cómo instalarlos. Tenga en cuenta que no es una buena idea para ejecutar el software beta en un dispositivo primario debido a problemas de rendimiento, errores, y más que se elaboran.

Cómo permitir bloquear seguimiento de aplicación del iPhone en iOS 14. Algunas aplicaciones no funcionan correctamente sin la posibilidad de utilizar los trackers, pero aquí es cómo permitir o bloquear aplicaciones de seguimiento de usted.

1. Entra en la app de Configuración

2. Swipe hacia abajo y entra en Privacidad

3. Elija Seguimiento en la parte superior

4. La configuración predeterminada es permitir que las aplicaciones pidan permiso para rastrear

5. Alternar para bloquear aplicaciones que incluso puedan pedir una pista

6. Cuando da permiso para que una aplicación lo rastree, verá una lista de ellas bajo la configuración de seguimiento en <Privacidad>

Aquí se ve cómo se ven estos pasos:

iOS 14 Privacy and Segurity
Pasos para desactivar el rastreo de algunas apps en iOS 14

Esto es lo que verás en una solicitud de seguimiento de una aplicación:

Privacidad y seguridad
Así es el banner que muestra iOS14 cuando una app pide tu localización para rastrear

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Pd: la siguiente selección de artículos, son un breve recopilatorio que te brindamos para mayor info sobre iOS 14

Mejoras de Siri en iOS 14

Características de la App de Salud en iOS.

Lo que Apple no dijo sobre la app de cámara en iOS 14.

Última modificación: julio 18, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario