Redes Sociales
Albert diciembre 16, 2019

El Apple Watch es sin duda uno de los mejores complementos para el iPhone, pues te permite tener en tu muñeca casi toda la información que hay y llega al teléfono. Y eso es en parte gracias a las esferas. Una de las que proporciona más información es la esfera de Siri ya que según la hora del día te muestra lo que te puede ser de gran utilidad. El problema de la esfera de Siri es que como muestra mucha información puede que haya datos como los de la Bolsa o las Fotos que no te interesen. Por eso existe la posibilidad de elegir qué cosas se muestran y qué cosas no. Lo que pasa es que no es demasiado intuitivo hacerlo.

¿Quieres saber cómo personalizar la esfera de Siri para que sea lo más afín a ti?

Cuando eliges la esfera de Siri desde la galería de esferas no te permite personalizarla del todo. Sólo se puede elegir si muestra la fecha o no y qué complicación poner arriba a la izquierda. Para elegir qué información mostrar y cuál no, se debe hacer desde otro sitio:

En la app Watch, ve a Reloj.

Una vez dentro de Reloj, baja hasta abajo y elige la opción Datos de la esfera Siri.

Activa y desactiva las opciones que quieras.

Y así es como se personaliza la esfera de Siri para que sea lo más personal posible, pues creo que esa es la verdadera intención de la misma.

MODO INTÉRPRETE EN GOOGLE ASSISTANT

Siempre he pensado que la tecnología en si es mucho más que un hobbie, pues además de poder distraernos con ella, también nos puede servir de gran ayuda o hacer feliz a gente que lo necesita de verdad. Teniendo en cuenta el segundo supuesto, recientemente Google ha lanzado el modo intérprete de su asistente, una función con la que podremos traducir conversaciones en tiempo real y hasta en 44 idiomas diferentes. Así que si te vas de viaje estas navidades, no te preocupes, seguro que te entiendes en el país de destino.

El modo intérprete no es algo caído del cielo ni lanzado por sorpresa, pues se anunció el pasado mes de febrero y hasta la fecha solo se había podido probar en altavoces inteligentes de la marca como por ejemplo los Nest Hub. Finalmente, con una actualización que se lanzó ayer para el asistente en iOS y Android, este modo queda habilitado.

¿Cómo funciona el modo intérprete?

Este nuevo modo es muy fácil de utilizar, pues ni siquiera se tiene que navegar por los menús de la aplicación para activarlo. Basta con decir: OK, Google, ayúdame a hablar francés, por poner un ejemplo rápido, pero hay varias formas de realizar la orden. Da igual si hay variantes del idioma que quieras que te ayude a entender, gracias al GPS el asistente sabrá en que región te encuentras y podrá distinguir entre inglés Reino Unido o inglés de Estados Unidos, por ejemplo.

Con el Modo Intérprete activo el Asistente de Google escucha las frases en un idioma y las traduce en texto en el otro, en la pantalla del móvil. Además, también es capaz de ofrecerte las respuestas que puedes dar a lo que te han dicho. Por si todo esto fuera poco, también se detecta quién está hablando en cada momento para funcionar adecuadamente.

La única cosa que hay que tener en cuenta para que todo funcione bien es tener conexión a internet porque por el momento no funciona offline y se utiliza la nube. Siempre es bueno leer este tipo de noticia por parte de las grandes compañías, el modo intérprete de Google ayudará mucho a comunicarse a las personas que no hablan el mismo idioma.

La entrada contenido exclusivo de TecnoPhone redactado por Albert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: