Redes Sociales
Albert diciembre 9, 2019

El Apple Watch se está volviendo un imprescindible para aquellos que quieren mejorar su salud o al menos tener un control de ella. La integración de tecnología basada en redes neuronales y mejoras en materia de salud como la integración de electrocardiogramas o sensor de frecuencia mejorado son claves para el avance del reloj de la gran manzana. Hace unos días, un hombre de Florida era diagnosticado de fibrilación auricular. Primero con un aviso del Apple Watch y, tras acudir a urgencias, por los facultativos del hospital. Otro usuario más al que el reloj de Apple ha ayudado.

La fibrilación auricular de un floridano, detectada por el Apple Watch

Se trata de Roy Robinson, un ciudadano estadounidense, que visitaba la pasada semana a su familia en Baltimore. En uno de sus días, fue a ver a su nieta a su centro educativo y al subir las escaleras se dio cuenta de que estaba especialmente cansado, sin aliento. Esa tarde, asegura Robinson, el Apple Watch enviaba una notificiación cada hora avisando de que “estaba en A-Fib”, o lo que es lo mismo, que su corazón tenía un ritmo que concordaba con fibrilación auricular.

Robinson y su familia desconocían que era la fibrilación auricular. Tras buscarlo en Google y acabar de cenar, su hijo y él acudieron al hospital. Cuando lo atendieron, su motivo de consulta era: “mi reloj me ha dicho que estoy en fibrilación auricular“. Le conectaron los electrodos para proceder a realizar el electrocardiograma y, efectivamente, Roy Robinson padece una FA. Mientras estaba ingresado en el hospital, el CEO de Apple acudió a verle.

La entrada contenido exclusivo de TecnoPhone redactado por Albert

Roy asegura que desconoce si el Apple Watch le salvó la vida, que es uno de los tópicos que se usan en los medios en relación a estos temas. Sino que cree que seguro que le ayudó para darse cuenta de un problema de salud que, de otra forma, no habría tenido en cuenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: