Los proximos Apple Pencil podrían traer sensores de colores
Los proximos Apple Pencil podrían traer sensores de colores

Apple está explorando la nueva tecnología de Apple Pencil que podría permitir que el dispositivo muestre colores del mundo real para utilizarlo en arte digital, dibujos, ediciones, y más, según una aplicación de patente de Apple publicada por la Oficina de Patentes y Marcas para Estados Unidos esta semana titulado «Computer System Con Color Stylus Sampling«, la patente describe un lápiz de la computadora que «puede tener un sensor de color.»

El sensor de color estaría equipado con varios fotodetectores capaces de medir la luz para diferentes canales de color, lo que le permitiría detectar y probar un color de un objeto del mundo real, como una flor.

La aguja también podría estar equipada con una luz para que sea más fácil para los fotodetectores para determinar con precisión un color, y el resto de la patente describe un diseño similar a un lápiz de Apple con un cuerpo alargada, una punta y un extremo opuesto, con la punta capaz de trabajar con una pantalla táctil sensible.

Apple dice que la funcionalidad del sensor de color podría estar ubicada en el extremo de la aguja, en la punta, o acoplarse a la punta a través de una guía de luz. Con este tipo de tecnología, los usuarios del lápiz de Apple podrían hacer algo como sostener el lápiz de Apple contra un objeto en el mundo real, con el lápiz de Apple leyendo el color. Podría ser utilizado para las pinturas photorealistic o apenas muestreo de colores únicos de la hierba, de las plantas, del arte existente, y mucho más.

Según la patente, el lápiz detecta el color y luego lo coloca en una paleta de colores en un programa de dibujo, donde el color se puede asignar a un pincel. Apple también sugiere que el sensor de color podría ser utilizado para otros propósitos, tales como pantallas de calibración, calibrar impresoras, hacer mediciones relacionadas con la salud, e identificar los colores de pintura para los proyectos caseros, lo que haría el lápiz de Apple aún más versátil.

Apple Pencil
Apple patenta nuevo sensor de colores para los Apple Pencil

Sensores de color ópticos como este ya existen y se han utilizado de varias maneras. De hecho, incluso se han probado sensores de color óptico simple y rudimentario en Specdrums Sphero, un producto destinado a convertir el color en sonido. Este producto incluye un pequeño anillo de dedo que puede ser aprovechado contra objetos del mundo real para hacer sonidos basados en el color que detecta, pero la implementación de Apple sería presumiblemente mucho más preciso.

Apple patenta todo tipo de tecnologías diferentes, algunos de los cuales parecen plausibles a implementar y otros que son bastante fantástico. Nunca hay ninguna garantía de que las patentes de Apple se utilizarán para productos reales, y de hecho, la mayoría de las patentes son para tecnologías que nunca se liberan.

Por esa razón, no hay ninguna palabra sobre si Apple realmente planea añadir un sensor de color al lápiz de Apple, o si esto es simplemente una idea que nunca va a salir de la fase de posibilidades.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Pd: La siguiente selección de artículos es un pequeño recopilatorio que te mostramos para mayor disfrute.

Veremos un MacBook Pro de 13 pulgadas y un MacBook Air con Apple Silicon a finales de 2020 según DigiTimes

macOS Catalina 10.15.6 todas las novedades

Características de la App de Salud en iOS.

La muerte de iTunes en Windows está cerca para que nazcan nuevas apps de Apple

CEO de Apple se asocia con Ivanka Trump y IBM Ginni Rometty en nueva campaña

Última modificación: julio 18, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario