Existe hoy una realidad alarmante debido a la Pandemia del coronavirus, donde millones de personas están en sus casas y sin poder ver a sus familiares y amigos . Es por esto que se le ha dado más confianza al uso de las redes, y principalmente WhatsApp, para poder comunicarnos con ellos. Pero hay que hacer uso responsable del mismo.
Con esto me refiero a que en las redes encontraremos de todo tipo de informaciones, que pueden ser ciertas o no, pero que circulan como pólvora encendida entre miles de usuarios.
Ya conocimos a La Bióloga, amiga de Ray, ya hasta supimos de los médicos del Calixto. Y repito, muchas veces podemos encontrarnos seriedad, pero otras se prestan para desinformar y provocar el caos.
WhatsApp se lo ha tomado en serio….y antes teníamos un indicativo de cuando un mensaje es reenviado y luego agregaron cuando es muy reenviado: con una flecha y con dos flechas indicando los múltiples reenvíos . Y es que esta nueva medida, al menos sobre el papel, debería hacer más tedioso el acto de reenviar mensajes de forma masiva. Para difundir un bulo a todos los chats, el usuario tendrá que reenviar el mismo mensaje a todos los chats de uno en uno, por lo que además de una restricción es una medida de disuasión.
Pero esta vez nos trae otra medida: se estableció un límite para q estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez.
Con esta medida, la compañía propiedad de Facebook espera reducir la difusión de bulos y noticias falsas.

¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea. No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales.Además de este cambio, estamos trabajando directamente con ONG e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa. Estas autoridades de confianza han enviado cientos de millones de mensajes de manera directa a las personas que solicitan información y asesoramiento. Puedes obtener más información sobre estos esfuerzos y sobre cómo enviar mitos, engaños y rumores a las organizaciones verificadoras de datos en nuestro Centro de información sobre el coronavirus.

https://blog.whatsapp.com/Keeping-WhatsApp-Personal-and-Private

La entrada es contenido exclusivo de TecnoCodePlus y redactado por David. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus. Déjanos en los comentarios, qué te pareció el artículo y si te fue útil. Síguenos en Twitter.

Última modificación: abril 9, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario