Redes Sociales
drestdel.92 diciembre 18, 2019

Desde hace un tiempo hemos estado escuchando que dejaremos de utilizar WhatsApp en nuestros dispositivos iOS, Android o Window Phone. Esto se debe a que esta aplicación lanzada el 3 de mayo de 2009 y actualmente propiedad de Facebook anunció que dejaría de funcionar en varios sistemas operativos de teléfonos móviles «antiguos». Esto llegará para inicios de año 2020.

A todos nos entra la duda si nuestro dispositivo se quedará sin recibir la actualización de la principal plataforma de mensajeria en la última década. Aquí podrás conocer si tu teléfono cumple las condiciones para seguir usando la aplicación.

Según informa la red social en su blog oficial, no será posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes en los dispositivos que queden fuera. En caso de que ya se esté usando WhatsApp, se podrá seguir haciéndolo pero hasta las fechas indicadas en cada caso.

Para teléfonos con Sistema Operativo Android, podrán recibir actualizaciones los que tengan versión de Android 4.0.3 o superiores, mientras que los actualizables hasta la versión 2.3.7 podrán seguir disfrutando de la aplicación hasta el 1ero de febrero del 2020.

Para el caso de dispositivos de Apple, esta aplicación solo llegará a los que tienen iOS 9 o superior, dejando a los que solo llegaron a iOS 8 sin poder usar la famosa app. Al igual que en el caso de Android, estará funcionando hasta 1ero de febrero de 2020 en estos dispositivos.

Por otra parte, se aclara que a partir del 31 de diciembre de 2019, no se podrá seguir utilizando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone.

Listado de dispositivos que no recibirán más actualización de la aplicación.

  • iPhone 3G, 3GS, 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 plus
  • Samsung Galaxy S2
  • Nerus One HTC HD2, HTC Heri, HTC Desire, HTC Wildfire.
  • Samsung Galaxy S
  • Sony Xperia S

Puede que algún dispositivo pueda ser actualizado posteriormente y tenga acceso a la aplicación.

¡Únete a nuestros canales de Telegram Cubaple y TecnoPhone para que estés al día con nuestras noticias relacionadas con el Mundo Apple en Cuba 🇨🇺 y el Mundo y donde te lo contamos todo sobre tecnología y cultura geek.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: