Con el pasar de años nos estamos dando cuenta que los móviles empezaron a subir de precio primo casi llegaban a los 1000 dólares pero en la actualidad ya lo superan si quieres saber los motivos te los cuento ah continuación.

1-Publicidad/Marketing: en la actualidad si llegas ah un mercado y quieres vender tienes que obligado invertir en este aspecto ya sea en publicidad en la calle, radio, tv, en operadoras entre otras esto se debe porque cada vez hay más competitividad.

2-Investigación, desarrollo y innovación (I+D+I): aunque esto no es algo exclusivo de la telefonía pero para poder desarrollar lo que sea necesitas investigarlo desarrollarlo y en muchos casos innovar y todo eso tiene un valor que acabará repercutiendo en el producto, y si es una tecnología muy innovadora obviamente el producto será caro un ejemplo los móviles plegables.

3-tecnologías desechas: esto se debe porque si se invierte un dinero en una tecnología pero no acaba de llegar esto casi siempre termina repercutiendo en el precio final del dispositivo.

4-Fans: no es que sea culpa de ellos el aumento de precio pero cuando una marca saca al mercado un nuevo terminal con un precio más alto y lo siguen comprando aunque la innovación no sea mucha las empresas siguen aumentando el valor de su su productos porque su comunidad los sigue adquiriendo.

5-5G: esta tecnología hace que los teléfonos sean un poquito más caros sobre todo en la gama alta pero con el paso de los años terminará repercutiendo hasta en los que no tienen 5G porque todos los teléfonos tendrán que implementarlo y al final la implementación de esta tecnología por su desarrollo acabará aumentando el valor de los terminales.

6-impuestos: no es lo mismo comprar un teléfono en cada país hay muchísimos factores que influyen ah la hora de comprarlo hay países que necesitan una homologación otros en los cualquier producto puede costar el doble.

Espero que este artículo te ayude ah comprender cómo se mueve el mercado actual, cualquier comentario déjanoslo saber.

Contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Liuban Arenas, la distribución o copia del mismo es ilegal ya que tiene derecho reservado del mismo para TecnoCodePlus.

Última modificación: abril 3, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario