Redes Sociales
drestdel.92 junio 11, 2020

Las pulseras cuantificadoras de Xiaomi son bastante populares por su relación calidad-precio, de ahí que pueda ser uno de sus renovaciones más esperadas para aquellos usuarios que busquen un reloj inteligente económico sin renunciar a aspectos como una pantalla OLED o la monitorización del sueño entre otras prestaciones. Panel que crece, pasando a 1,1 pulgadas, aunque una de las novedades que más ha destacado es esa llegada de la carga magnética.

Ficha técnica de la Mi Band 5

XIAOMI MI BAND 5

PANTALLA

OLED a color 1,1 pulgadas, 126 * 294 píxeles

DIMENSIONES Y PESO

47,2 x 18,5 x 12,4 mm
11,9 gramos (sin NFC), 12,1 gramos (NFC)

SENSORES

Frecuencia cardíaca

MEMORIA

512 KB RAM
16 MB

RESISTENCIA AL AGUA

50 m de profundidad

AUTONOMÍA

Batería 125 mAh
Hasta 14 días

CONECTIVIDAD

Bluetooth, NFC (opcional)

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

OTROS

Carga magnética
Micrófono y altavoz
Modo de salud femenina
Control remoto para hacer fotos

PRECIO

Versión sin NFC: 189 yuanes
Versión con NFC: 229 yuanes

Un diseño conocido con un 20% más de contenido

Se mantiene el diseño alargado del núcleo de la pulsera, con ese nuevo panel AMOLED de 1,1 pulgadas que permite ver un 20% más de contenido que el anterior y que se encaja en la correa intercambiable que llega ahora con nuevos y vivos colores. Es uno de los siete principales cambios que esperábamos ver en la iteración de este wearable de Xiaomi.

Su diseño y construcción permiten que sea un dispositivo sumergible hasta 50 metros de profundidad, y otra mejora esperada que algo tiene que ver con el diseño (y sobre todo con el uso) es la carga magnética. Con la Mi Band 5, a diferencia de con las anteriores, los usuarios no han de extraer el dispositivo de la correa para cargarlo, ya que basta con conectar un pin de carga magnética en la parte posterior del dispositivo, junto al sensor de frecuencia cardíaca, para que comience el proceso de carga.

La autonomía prometida de la nueva Mi Band 5 es de hasta 14 días, pudiendo llegar a los 20 días en el caso del modelo sin NFC. Habrá que ver si esto es así probándola y viendo cómo afectan las distintas mediciones y monitorización del sueño.

Nuevas funciones

En cuanto al software, se confirman los nuevos 11 modos deportivos profesionales (máquina elíptica, yoga, máquina de remar, bicicleta estática, comba, cinta de correr, correr, bicicleta, natación, andar y entrenamiento libre) y también el nuevo modo de salud para las mujeres, orientado a ser útil para el control del ciclo menstrual. También dispone de la función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI), una métrica que convierte los datos de frecuencia cardíaca en una puntuación única y personal para evaluar la actividad diaria.

La Mi Band 5 de Xiaomi puede emparejarse vía bluetooth con móviles iOS y Android y hay un modelo con NFC, aunque faltará ver si el modelo internacional cuenta con este componente que permite pagar con la pulsera. Lo que sí han añadido en ambas versiones es la función de control remoto para hacer fotos, a modo de disparador a distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: