Redes Sociales
drestdel.92 abril 2, 2020

Muchos hemos estado pidiendo constantemente que mejoren los precios para acceder a los servicios de internet a través de los datos móviles en Cuba. Pero también sabemos que esto es un tema delicado pues no todos conocen lo que puede estar ocurriendo en la red y qué impacto puede traer que aumente sustancialmente la cantidad de tráfico cursado en la misma.

En estos tiempos donde los usuarios están pasando más tiempo en sus casas, este tráfico ha aumentado en un 30%. Por este motivo la Empresa de Telecomunicaciones debe trabajar para poder garantizar un servicio al menos aceptable para sus usuarios.
Cada Ministerio en Cuba ha ido adoptando medidas para afrontar los momentos actuales, donde la lucha contra el Coronavirus ha tomado ya un alcance muy importante.

Medidas adoptadas por ETECSA

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA ha tomado las siguientes medidas para poder garantizar que se presten los servicios adecuadamente. Así lo anunció en los sitios oficiales.
El Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, anunció nuevas medidas en materia de telecomunicaciones. En este sentido, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ofrece nuevos detalles.
1. Rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.
2. Ampliación a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la recarga internacional (6 al 11 de abril de 2020)
3. Rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50% de 6:00 am- 5:59 pm y al 25% de 6:00pm a 10:59 pm.
4. Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia de 6:00 pm a 5:59 am.
5. En el mes de abril se adiciona 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC.

Otras medidas adoptadas.
1. ¿Cuáles son las medidas?
Como complemento a las medidas que adopta el país ante la pandemia COVID19, la empresa ha implementado gradualmente las siguientes acciones comerciales:
– Rebaja del 10% para el pago de los servicios de Telecomunicaciones a través de TRANSFERMÓVIL a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.
– Extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo al 30 de abril.
– Extensión el pago de la factura telefónica que vence el 30 de No se desconectará el servicio.
Aplicadas a partir del 1ro de abril:
Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.
Extensión hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.
Extensión el pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.
Extensión para el pago de la cuota mensual de los TFA hasta el 30 de abril.
Extensión por 60 días de la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.
Extensión hasta el 30 de mayo la Prueba Piloto de VPS.
Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde nauta hogar y por datos móviles.

Nota En el caso de la primera medida (datos móviles), el consumo se reduce a la mitad. Es decir, según nos comentó @cubacelresponde, si consumes 2 MB, solo se descontará 1MB.
✅ En el caso de la voz, habrá 3 tarifas.
❗️0.35 durante el día
❗️0.10 de 11:00 p.m. – 1:00 a.m.
❗️0.05 de 01:00 a.m. – 6:00 a.m.

Cabe destacar que estas medidas adoptadas no son medidas definitivas. Por lo que iba vez culmine este periodo ls empresa determinará cómo ir regresando a la normalidad. Mientras tanto #QuedateEnCasa

La entrada es contenido exclusivo de TecnoCodePlus y redactado por David. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus. Déjanos en los comentarios, qué te pareció el artículo y si te fue útil. Síguenos en Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: