iOS 14
iOS 14

Han llegado las versiones betas de los siguiente SO de Apple, nuestros iPhone, iPad y demás dispositivos recibirán una nueva vida con las versiones finales de cada uno de ellos. Aun así hay un tema que Apple siempre se esfuerza por mantener bien robusto, la privacidad y seguridad del usuario es su enfoque mayor.

En realidad recibiremos un SMS, donde aparecerán varias líneas de texto, líneas que el desarrollador deberá usar para explicarnos porque necesita o solicita rastrearnos. Otra peculiaridad es que , si dado el tiempo decidimos reconsiderar nuestra decisión, desde la app de Ajuste podremos revisar cuáles apps nos solicitaron autorización y a cuantas se lo otorgamos o no.

Uno de los temas más polémicos sobre rastreo de nuestra actividad, ya sea desde cualquier aplicación o internet, presentan opiniones a tener en cuenta. La realidad es la siguiente, todas las apps deben pedir permiso obligatoriamente para rastrear la actividad del usuario/a. Apple como siempre ha puesto manos a la obra, implementando una nueva función, en donde sera el SO quien gestionara pedirnos permiso.

Como era de esperar Facebook entre otras empresas, están respaldando el descontento que existe entre Dieciséis asociaciones de marketing. Dichas entidades se basan en un concepto sin fundamentos, alegando que Apple sera la culpable de que ahora más usuarios puedan rechazar la petición de que sean rastreados, por eso en este enlace que te dejamos podrás encontrar muchos mas elementos sobre un tema tan polémico como, la privacidad y seguridad del usuario.

En los comentarios déjanos saber tu opinión de un tema tan complejo, entablemos un diálogo entre ustedes estimados lectores, y yo, sera interesante saber que opinión tienen.

La entrada contenido exclusivo de Web TecnoCode+ , redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este Post queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo le pertenece a TecnoCode+.

Última modificación: julio 6, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario