Gobi: el código de iOS 14 desvela detalles de la futura aplicación de realidad aumentada de Apple

El editor de tecnología Josh Constine ha desvelado las primeras señales tangibles de lo que será una aplicación dedicada a la realidad ampliada de Apple. Todo ha sido extraído del código fuente de iOS 14 que estaría circulando internamente por Apple, de modo que por primera vez no estamos hablando de rumores o mockups hechos por diseñadores.

iOS 14 como catapulta para la realidad aumentada

La aplicación en sí se llamaría Gobi, y tendría un icono vistoso de color amarillo con un iPhone por encima de un globo terráqueo. Junto a ese icono se han encontrado un buen puñado de etiquetas QR, tanto clásicas como unas propias de Apple que tienen un interesante diseño circular y de colores. Con ellas, la cámara de un iPhone podría identificar algo para representar tridimensionalmente en realidad aumentada.

Por cierto, entre esos códigos QR se han encontrado algunos con el logotipo de Starbucks Coffee. Las piezas encajan cuando repasamos los rumores del pasado y encontramos que Apple estaba estudiandohacer una futura campaña de realidad aumentada con ellos.

La utilidad de esas etiquetas sería clave en lugares como una misma Apple Store, donde podríamos ver datos de un dispositivo a la venta con sólo enfocarlo con la cámara. La cámara puede reconocer un iPhone, pero puede ser difícil intentar reconocer un iPhone 11 y un iPhone XR enfocando sólo su frontal. Eso, o que es imposible saber cuánto almacenamiento tiene ese modelo del teléfono. Estas etiquetas, colocadas al lado de cada producto, aportarían los datos que la cámara por sí sola no sería capaz de adivinar y los mostraría con una interfaz de realidad aumentada. Y este mismo ejemplo puede servir para el resto de tiendas.

La entrada contenido exclusivo de Web TecnoCode+ redactado por Albert, la divulgación o distribución de este post queda terminantemente prohibida, los derechos de autor le corresponde a TecnoCode+.

Última modificación: mayo 18, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario