La API para las notificaciones de exposición desarrollada por Apple y Google está empezando a ganar seguidores fuera de los Estados Unidos. Esta semana, Health Canada ha lanzado su nueva aplicación COVID Alert, que permite a los ciudadanos informar sobre los resultados positivos de las pruebas para el COVID-19 y ser notificados si han sido expuestos al virus.

Health Canada es el departamento responsable sobre la política de salud federal y está supervisado por el Ministro de Salud. Apple sólo permite a las agencias de salud pública como Health Canada acceder a la API de Notificación de Exposiciones. No es cualquiera el que puede simplemente construir una aplicación utilizando la API.

Así funciona la API COVID Alert

La aplicación COVID Alert funciona mediante el uso de la API Notificación de Exposición, la aplicación utiliza el Bluetooth para intercambiar identificadores aleatorios con teléfonos cercanos y posteriormente se comprueba en una lista de identificadores de personas que han informado de una prueba positiva.

También puedes reportar tu propio test positivo de COVID-19 a través de la aplicación COVID Alert:

-Si usted se realiza la prueba y es positivo para COVID-19 recibirá una llave de una vez con un diagnóstico para entrar en alerta de COVID. La aplicación pide permiso para compartir sus códigos aleatorios de los últimos 14 días con un servidor central. Otros teléfonos con Alerta COVID comprueban periódicamente el servidor central durante todo el día. Si registran cualquier código que coincida con los códigos en el servidor central, se le notificará a su usuario que se han expuesto.

Health Canada subraya que la aplicación COVID Alert pone en primer lugar la privacidad y no tiene forma de acceder a:

Api de Google y Apple para el COVID 19

• Su ubicación — COVID Alert no utiliza GPS ni servicios

• Su nombre o dirección

• El lugar o la hora que estabas cerca de alguien

• Si usted está ahora cerca de alguien que fue diagnosticado previamente

Una cosa increíblemente importante que tener en cuenta es que esta aplicación COVID Alert, o cualquier aplicación construida con la API de Apple Exposición de notificación, no funcionará en iOS 14. Tanto como las betas públicas y de desarrolladores de iOS 14 carecen de soporte para el API.

La API Exposición de notificación COVID-19 desarrollada por Apple y Google está ganando lentamente la adopción fuera de los Estados Unidos. Las aplicaciones de rastreo de contactos COVID-19 usando el API se han lanzado en Irlanda y Suiza. Los Estados Unidos están tomando un enfoque por los estados para el seguimiento de contactos COVID-19. Hasta ahora ningún estado ha lanzado una aplicación utilizando la API de Google y Apple.

La aplicación COVID Alert está disponible para los usuarios de iPhone y Android en Canadá. Puede descargarlo en la App Store o en Google Play. La aplicación fue originalmente programada para ser lanzado a principios de este mes, pero terminó siendo retrasado por varias semanas. Una versión beta estaba previamente disponible a un número pequeño de usuarios.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Artículos que te recomendamos repasar:

Algunos Apple Watch Serie 5 tienen un grave problema en la batería

No actualices a la versión 8.28 de Twitter

WhatsApp se pone las pilas, acá los nuevos detalles

9to5mac encuentra una pista en los códigos sobre el Apple Watch Serie 6

Filtraciones del Samsung Galaxy S20 Lite

Última modificación: agosto 1, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario