Intel ha lanzado Thunderbolt 4.0, su nuevo estándar de transmisión de datos, en el cuál se mantienen los 40 Gbps de Thunderbolt 3, pero aumenta los requisitos para la obtención de la certificación, por lo que asegura una mayor compatibilidad y estará disponible tanto para dispositivos con procesador Intel como para el resto de fabricantes.

Al tratarse de una actualización menor, la llegada será este año con lo nuevos Tiger Lake de 10 nanómetros y sucesor de la actual Ice Lake. La especificación de los Thunderbolt 4 y USB4 es la misma, pero para obtener el certificado de los Thunderbolt 4 se debe cumplir una serie de requisitos. Dentro de estos está garantizar el soporte para dos pantallas 4K o una 8K, se requerirá PCIe a 32GB/s para almacenamiento con velocidades de hasta 3000 MB/s.

Thunderbolt 4 contará con un nuevo logo, manteniendo el símbolo del rayo, pero con un tono azul para el nombre, el puerto seguirá siendo USB-C y el cable tendrá un número 4 señalando la generación. Permitirá accesorios con cuatro puertos, uno de estos podrá servir para cargar el PC y se requerirá la función de despertar cuando se conecte un dock con Thunderbolt. También requerirá compatibilidad con las soluciones de protección de acceso a la memoria directa para Intel VT-d.

Este nuevo estándar estará disponible para todas las longitudes de cable, y con la posibilidad de que en el próximo año lleguen a las longitudes de cable de 5 a 50 metros.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Yaisel. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

 

Última modificación: julio 9, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario