iMessage

Sin dudas iMessage, el servicio de mensajería de Apple, es una de las aplicaciones más desconocidas por todos los usuarios de esta marca. Hoy quiero compartir con ustedes estos 1️⃣6️⃣ trucos, tips, funciones ocultas, secretos o como gustes nombrarle de iMessage, son 16 no 12 ni 13 ni 18…son 1️⃣6️⃣ ok…sé que muchos quizás lo sabías ya, pero también sé que con alguno te voy a sorprender!!!

  1. Stickers: entrando en la app de mensajes vas a ir a la barra inferior y seleccionas la AppStore, ya dentro de la tienda vas a buscar por stickers y te encontrarás muchos pack, ya sea gratis o de pago.
  2. También tendrás esa función que yo adoro tanto y es TAPBAD. Es cuando haces una presión fuerte encima de cualquier chat y te saldrá un menú contextual donde podrás, mediante gestos, emitir una respuesta, ya sea una risa, un like, un me encanta y otros más.
  3. También tienes la opción de comunicarte con los llamados «emoticonos», y esto es muy fácil de hacer, solo tienes que escribir un texto y antes de enviarlo vas a seleccionar la función de los emoticonos en el teclado. Verás que de todas las palabras que escribiste la que tenga relación con uno de tus emojis se pondrá en color naranja. Esto quiere decir que si selecionas el texto en naranja automáticamente se pasará emoticonos hacia la parte del texto en la barra de escribir.
  4. Hay una función que quizás no supieras que existe y es las NOTAS De Voz: Esta opción se puede usar de dos formas: una, si dejas presionado la función de grabar (en la barra del texto podrás grabar una nota de voz), pero también existe otra que es mucho más práctica y más cómoda, si haces un swipe en el símbolo mismo de grabar notas de voz hacia la izquierda y te pegas tu dispositivo a la cara como si estuvieras llamando a un amigo. Esto hará que se active la función de grabar y comenzarás a grabar la nota de voz igual que si estuvieras hablando por tu celular.
  5. Compartir mi ubicación: esta es otra función que podemos tener en iMessage de la siguiente manera: una, si escribes un texto donde diga ESTOY EN verás que encima del teclado te saldra el símbolo de ubicación seguido del texto UBICACIÓN ACTUAL, si lo seleccionas automáticamente compartirás tu ubicación con tu amigo. Pero, también, si vas a la barra superior y en el menú del chat tocas la letra i verás que encontras en los ajustes la opción de compartir ubicación.
  6. Estando también dentro del menú de la i en tu chat vas a encontrar la pestaña de activar la notificación de lectura, es decir, que si la habilitas podrás saber cuando fue leído tu sms.
  7. Seguimos en el mismo menú de la i y vamos a encontrar el ALMACENAMIENTO en donde tendrás todos tus archivos clasificados, ya sean imagenes, enlaces y así el resto de multimedia. Esto es algo que yo adoro y que veo mucho mejor gestionado que en otras app de mensajería como Whatsapp y Telegram.
  8. En este peldaño llegamos a LOS EFECTOS ESPECIALES: a día de hoy yo creo que si usas iMessage vas a darte cuenta que esta función nativa de iOS es tan buena o mejor que muchas app de mensajería, y esto de los efectos es una verdadera pasada. Para ello solo debes escribir un texto y antes de enviarlo solo deberás pulsar fuerte en la flechita azul de enviar y aparecerá un menú donde encontrarás efectos, ya sea para la pantalla o para el globo del mensaje que vas a enviar. Después que seleccionas el efecto deseado solo te resta darle a la opción de enviar y disfrutar de la magia que verás a continuación.
  9. Animojis o Memojis: esta función, en el caso de la primera, solo está disponible para los dispositivos desde el IPhone X en adelante, la segunda ya tiene un espectro más amplio, ya que está implementada en todos los dispositivos que actualizaron a iOS 13. Y para editar tu avatar solo basta con ir a tu teclado y en el símbolo de los emoticonos vas a encontrar una paleta de edición muy buena para darle un toque a tu imagen.
  10. Digital touch para mí es una de las funciones de iMessage, posiblemente, más desconocida por todos. Sin embargo con ella puedes hacer maravillas como grabar un video. Y mientras lo grabas explicarle a tu amigo cómo debe cambiar, por ejemplo, una tubería, pues te permite ir dejándole símbolos en la pantalla dándole la explicación correcta de cómo hacerlo.
  11. La app de música nativa de iOS no te da la opción de compartir tu música, y la mayoría siempre se queda con las ganas de poder tener ese tema que tu amigo escucha. Pero lo que no todos saben que, a través de iMessage, puedes compartir la música de tu aplicación nativa solo con un toque. Si entras desde iMessage a la opción de música la podrás compartir por allí.
  12. Transliter: eso suena como a traductor. Pues sí, así mismo es, y si entras a la AppStore desde la aplicación de iMessage buscas Transliter, que es gratis y lo descargas. A partir de ese momento tendrás un traductor en tiempo real en tu chat, solo tendrás que escribir en tu idioma y automáticamente se traducirá al otro idioma que deseas, le das a enviar y listo…
  13. Google Maps: sí, iMessage tiene una extensión que abarca lo servicios de Google Maps. Así que ya no tendrás que salir, ir a la aplicación de Google Maps, copiar el enlace regresar a iMessage para poder enviarle tu ubicación o alguna recomendación a tu amigo o familiar
  14. También les diré que desde iMessage podrás compartir los videos de YouTube con quien quieras, pues la app también tiene una extensión con esta función de la aplicación de mensajes de iOS.
  15. Si vas al teclado y oprimes la opción del símbolo de micrófono vas a poder dictar el sms que quieras enviar. Con esta función te ahorras tener que escribir el texto completo.
  16. Y para terminar quiero despedirme de este artículo diciendo que otra función es que puedes crear grupos en iMessage. Solo tendrás que, a la hora de enviar el mensaje, seleccionar 2 o más destinatarios. Así darás creación a un grupo, el cual entrando en la i del menú puedes ponerle nombre y agregar mas participantes a la conversación.

En resumen iMessage es una aplicación que muchos conocen, pero otros ni idea que existe. Sí, soy conciente que todavía está muy verde y le falta mucho, como por ejemplo: poder responder a un chat en específico como hacemos en WhatsApp y Telegram, además de etiquetear a usuarios en el grupo al cual perteneces de iMessage, pero no obstante a estas deficiencias esta función sigue siendo, para mí, la reina de mi mensajería instantánea.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Albert, la distribución o copia de este Post es ILEGAL. El derecho está reservado por TecnoCodePlus

Déjanos en la caja de comentarios que te parecieron estos Trucos-Tips.

Última modificación: marzo 16, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario