Siempre que vamos a deshacernos de nuestro iPhone y vamos a comprar uno nuevo, surgen dudas de como podemos borrar todos los datos del iPhone que vamos a vender, sin llegar a perder el contenido, nuestras preciadas fotos, el calendario, las notas… Y ahí es donde entra en juego iCloud, el servicio en la nube de Apple. 

También en YouTube 👇🏻

Copia de seguridad en iCloud antes de vender el iPhone

Para ello, debemos realizar una copia de seguridad en iCloud antes de «Borrar contenidos y ajustes» de nuestro iPhone. Para ello debemos ir a Ajustes, y abrir nuestra ID de Apple, que se encuentra en la parte superior. Pulsamos en iCloud y deslizamos hacia abajo, hasta la opción de «Copia en iCloud», y realizamos una copia de seguridad en la nube.

Para no perder ningún dato, y nuestra capacidad de almacenamiento en la nube nos lo permite, seleccionamos todas las Apps que usan iCloud, así nos aseguramos al completo de no perder ningún dato.

apps

Si, nuestro almacenamiento en iCloud es muy pequeño, por ejemplo únicamente contamos con los 5GB que nos regalan con la ID de Apple, podemos no guardar nuestra fototeca en la nube, que suele ser el apartado que mas ocupa en nuestro dispositivo, y pasarlo a nuestro ordenador, a un disco duro, o a un servicio en la nube, como el de Google Fotos, el cual no tiene limite de espacio gratuito para nuestras fotos, y tenemos aplicación para iOS.

Una vez realizada la copia de seguridad en iCloud, volvemos hacia atrás a la pantalla principal de Ajustes, y bajamos hasta General,  pulsamos y bajamos hasta la opción de Restablecer.

Cuando pulsamos en ella, nos ofrecen varias opciones para restablecer nuestro iPhone. Para borrarlo por completo pulsamos sobre la opción «Borrar contenidos y ajustes», y nos saldrá una ventana emergente que nos pregunta si queremos previamente hacer una copia e seguridad en iCloud. Seleccionamos «borrar ahora», pues ya hemos hecho la copia de seguridad, y nos pedirán hasta en dos ocasiones el código de seguridad, es imposible borrar el contenido del iPhone de manera accidental.

IMG_0021

Restaurar nuestro nuevo iPhone desde la nube

Cuando compramos nuestro nuevo iPhone y lo encendemos nos saldrán los pasos a seguir en la pantalla, de forma guiada y muy sencilla, para continuar la configuración del dispositivo.

Una vez lleguemos a la pantalla que nos solicita el tipo de configuración: «nuevo iPhone», «Copia en iCloud»… Seleccionamos la opción de configuración desde copia en iCloud, y si nos muestra diferentes copias de seguridad en iCloud, seleccionamos la mas reciente.

Comenzará el proceso de restauración que tardará unos minutos, y una vez finalice, tendremos configuración el nuevo iPhone, exactamente igual que el iPhone anterior, con la misma Home, mismos ajustes y preferencias, sin haber perdido ningún dato.

Quiero hacer una nueva copia de seguridad en iCloud y no tengo espacio

Aqui viene la gran duda de muchos usuarios. Una vez configurado el nuevo iPhone con la copia de seguridad realizada del dispositivo anterior, quieren como es lógico, realiza una nuevo copia de seguridad en iCloud del nuevo iPhone, y se percatan de que no tienen espacio para poder realizarlo. ¿Qué podemos hacer?

Tranquilo, PrudenGeek enseña y divierte. Podemos borrar TODAS las copias de seguridad de iPhone que tengamos en iCloud para liberar espacio, y una vez que estén todas borradas, podemos realizar una nueva copia de seguridad en iCloud del nuevo dispositivo sin problemas.

Si aún así tienes problemas de espacio, puedes ir a www.icloud.com desde tu ordenador, e ir descargando fotografías, para vaciar un poco de espacio en la nube.

icloud

Este contenido es el resultado de la primera colaboración con el proyecto PrudenGeek , al cual te recomendamos que mediante el enlace que te mostramos te suscribas y disfrutes de cada una de sus entregas.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Última modificación: julio 20, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario