Cada cierto tiempo Apple actualiza un documento de soporte con productos obsoletos y vintage, a esta lista se ha agregado recientemente el primer Mac con pantalla retina. El MacBook Pro Retina de 15 pulgadas salió a la venta el 11 de junio de 2012, cómo ya había mencionado fue el primero con pantalla de alta definición en un Mac portátil, dejó de venderse en octubre de 2013 cuando se sustituyó por otro modelo superior.

Todavía quedan unos meses para que este Mac cumpla los 7 años que tarda Apple para declarar un producto como obsoleto, pero parece que esto se debe a que este MacBook se dejó de producir en julio, y la venta sí se realizó hasta octubre.

Ya hace unos días se supo que este producto no soportaría el nuevo sistema macOS 11 Big Sur. Pues ahora debemos saber que si tenemos uno de estos equipos tendremos que recurrir a piezas y reparaciones de terceros.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Yaisel. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

 

Última modificación: julio 2, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario