Redes Sociales
Albert mayo 11, 2020

Ya hemos escuchado muchos rumores sobre la serie iPhone 12 a estas alturas a pesar de que su lanzamiento aún está en el aire debido a la situación pandemia que vivimos globalmente. Hace tiempo que los nuevos móviles de la marca eran el «no va más» de tecnología pero de un tiempo a esta parte los fabricantes Android le han «comido la tostada» a los de Cupertino, motivo por el que ahora Apple es quien debe imitar al resto de fabricantes.

Ahora, la última filtración sobre las futurascaracterísticas de los iPhone 12comienzan a dar forma a la pantalla del dispositivo. Según Max Weinbach de XDA y EverythingApplePro, los iPhone 12 ofrecerán una frecuencia de actualización de 120Hz, imitando lo visto en grandes topes de gama como los Samsung Galaxy S20 o los OPPO Find X2, por citar dos ejemplos rápidos.

Lógicamente, y siempre citando las fuentes de esta información, esta opción de alta tasa de refresco  se limitará a los dispositivos Pro (presumiblemente los Pro y Pro Max). El más básico de todos los iPhone 12 se quedaría en la mitad, manteniendo una frecuencia de actualización de 60Hz.

Galaxy S20 familia tasa de refresco

Otros dispositivos Apple con pantalla de 120 Hz

No es la primera vez que Apple lanza un dispositivo móvil con una pantalla de 120Hz, ya que presentó un iPad con esta frecuencia de actualización hace un cierto tiempo. El primer iPad Pro ya contaba con esta característica que los teléfonos Android de primer nivel han tenido desde hace tiempo, permitiendo a sus usuarios disfrutar de un rendimiento más fluido al desplazarse por los menús del sistema, el navegador web y, sobre todo, al ejecutar juegos.

iPhone 12 Pro Motion

La pantalla con tasa de refresco de 120Hzapareció por primera vez en el Razer Phone de 2017, con otros dispositivos como el Asus ROG Phone 2 siguiendo este camino en 2019 hasta llegar a un 2020 donde varios dispositivos de Samsung, OnePlus y Xiaomi ofrecen pantallas de 120 estas características. Ahora parece que finalmente Apple por fin se sube al carro.

A estas alturas y, a falta de confirmación, es lógico pensar que los iPhones equipados con esta frecuencia de actualización podrán cambiar dinámicamente entre tasas de refresco dependiendo del contenido que se muestre, con videos que se reproducen a 60Hz, mientras que los menús del sistema y los juegos compatibles admiten 120Hz. Además es de esperar que sea el usuario quien decida que tasa de refresco emplear pues ello repercute directamente en la vida de la batería de los teléfonos, algo en lo que los iPhone nunca han ido muy sobrados.

La entrada contenido exclusivo de Web TecnoCode +, redactado por Albert, la distribución o divulgación de este post queda totalmente prohibida, el contenido de la misma es exclusivo de Blog TecnoCode+.

Suscríbete a nuestro podcast exclusivo en ApplePodcast enlace aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: