Si llevas un tiempo angustiad@ e inconforme con el universo porque no puedes usar el servicio de internet por datos móviles de ETECSA debido a que tu móvil no soporta la tecnología 3G, porque la tiene, pero no es compatible, y para colmo de males tampoco tienes dinero (ni familia en el exterior) que te garantice la compra de un terminal adecuado, aquí te traemos la solución a tus problemas.

Resulta que con la tecnología muchas veces podemos hacer “magia”, y encontrar una forma de lograr lo que queremos aun cuando no tenemos —aparentemente— como ni con qué hacerlo. En varios pasos sencillos, te enseñare a activar —y usar— el internet en tú teléfono, más allá de cualquier limitación.

Paso 1: Como el truco está en que ETECSA envía solamente el mensaje de activación del internet a usuarios que detecta usando móviles que soportan 3G, lo primero que tendrás que hacer es colocar tu tarjeta SIM en un teléfono que funcione con esa tecnología correctamente. Puedes pedírselo prestado a cualquiera, pues el proceso es tan breve, que no notará siquiera la demora.

Paso 2: Luego de retirar la SIM de tu terminal, insértala en el móvil con 3G, y tras esperar la carga del sistema operativo, activa los datos móviles y verifica que esté conectado a 3G o H+ (esta última es la versión más veloz de esta generación).

Paso 3: A continuación ve a un navegador cualquiera (Chrome, Firefox, Opera, o el mismo que viene por defecto con el teléfono), y teclea una de las siguientes direcciones: www.etecsa.cu o mi.cubacel.net. Basta con que te muevas por estos sitios durante un pequeño tiempo, para que todo esto funcione.

Paso 4: Después de lo anterior, realiza el proceso inverso y devuelve la SIM a tu teléfono. Aunque hayas estado conectado solo unos minutos, ya habrás notificado a ETECSA de que eres un usuario con un terminal 3G, y el servidor te colocará en la lista de posibles futuros usuarios del internet.

Paso 5: Ahora solo queda esperar a que te envíen el mensaje de confirmación para decirte que puedes activar tu internet por datos. Atención con esto: hay que tener un poco de paciencia, pues pudiera tardar más de un día en llegar la notificación. Piensa que es por tu bien.

Paso 6: Cuando te llegue ese mensaje, marca *133# en el teléfono, y te aparecerán cuatro opciones. Marca la primera (Datos) y en la siguiente pantalla selecciona la tercera (Paquetes). Entonces podrás comprar el que se adecúe con tu presupuesto, aunque de inicio recomendamos que consigas el de 400 MB, mas un bono de 400mb mas para usarlo en la LTE cuyo precio es de 5 CUC.

Ya verás por qué Consejos útiles

• Como vas a utilizar el internet por 2G, que es una tecnología más antigua, ten en cuenta que puede ser un poco lento en ocasiones. Por esa razón recomendamos no intentar utilizar demasiado aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter.

• En todo caso, resulta indispensable tener instaladas las versiones Lite de Facebook y Messenger, no solo por un tema de velocidad, sino porque consumen menos datos.

• Asimismo, podrás usar WhatsApp y Telegram, dos aplicaciones de mensajería instantánea que gastan poco (sobre todo Whatsapp ) y que le resultarán útiles para comunicarse con todos, de todas partes.

• Importante será tener instalado además un firewall que desactive la conexión por datos de las aplicaciones no indispensables, o sea, casi todas las que no sean las antes mencionadas. Así ganamos doble, pues ahorramos y habrá mejor velocidad.

La entrada contenido exclusivo de TecnoPhone redactado por Albert

• En caso de que hayas activado el Firewall, no te preocupes por apagar los datos continuamente, pues el consumo estará solo determinado por el uso que haga de las aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Eso sí, la batería se lo va a sentir, así que cárgala bien en casa o viaje con un cargador externo, pues en un final se trata también de proteger una parte vital del teléfono como es su fuente de energía.

Última modificación: diciembre 9, 2019

Autor

Comentarios

Deja un comentario