Los códecs de video permiten la compresión o descompresión del video digital, éste se utiliza para poder almacenar en menor espacio nuestro contenido multimedia. Al pasar los años han ido apareciendo nuevos algoritmos de compresión de video, dentro de ellos y hace ya tres años se comenzó a utilizar en iOS 11 el códec H.265 y el formato HEIF, los cuáles permitían reducir los videos de alta calidad a la mitad del almacenamiento.

Hoy se ha presentado el nuevo códec H.266 descrito como Versatile Video Codec o VVC. 9to5Mac nos informa que con este nuevo códec un video 4K de hora y media pasaría a ocupar de 10 GB a 5 GB.

Además de mejorar el almacenamiento este nuevo códec nos permite ahorrar  datos para poder ver videos de altísima calidad, disminuyendo el tráfico de datos a la mitad y adelantarían las retransmisiones 8K, las cuáles serían ahora más facil de visualizar debido a que la cantidad de información a transmitir sería mucho menor.

Solo queda esperar a que este nuevo algoritmo se comience a utilizar, algo que no va a ser inmediato, códecs como el H.265 lleva años desde que se creó y ahora es que están apareciendo dispositivos con la aceleración de hardware suficiente para él.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Yaisel. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

 

Última modificación: julio 10, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario