Redes Sociales
drestdel.92 mayo 1, 2020

Xiaomi hace muy poco ya ha presentado de forma oficial MIUI 12, su nueva interfaz para móviles. Aquí te traemos algunas de las características de esta interfaz.

Xiaomi ha avanzado mucho en el desarrollo de su nueva interfaz gráfica, y la ha presentado antes de lo que le correspondería si hubiera esperado un año desde el anuncio de MIUI 11.

Nueva interfaz de ajustes

Una de las cosas que menos suele cambiar cuando una interfaz de Android da un salto de versión son sus ajustes. No es el caso con MIUI 12, ya que la empresa ha renovado por completo esta parte, con una estética más sencilla pero también más visual.

También se aprecia una mayor presencia de animaciones en la interfaz, en acciones tan sencillas como mover un elemento o pulsar un botón. Incluso en gestos como poner el móvil en horizontal, con nuevas animaciones de movimiento.

Por ejemplo, lo vemos en los nuevos iconos dinámicos, que se moverán en función de la trayectoria de nuestro dedo, y no siempre de la misma forma.

Super Wallpaper

Con este fondo dinámico podremos hacer zoom simplemente desbloqueando el terminal con un efecto muy llamativo.
Está disponible en varios diseños, con Marte o La Tierra como protagonistas, entre otros.

MIUI 12 te avisará si una app te graba o localiza

Hay permisos especialmente sensibles en los móviles Android, como el de geolocalización o el que permite utilizar el micrófono o la cámara de nuestro dispositivo.
Es por eso que MIUI 12 avisará de forma muy llamativa cuando una aplicación haga uso de uno de estos elementos de hardware mediante una imagen en la esquina superior izquierda con un icono y un color inconfundibles.

Más privacidad

Poco a poco los fabricantes se van dando cuenta de que los usuarios demandan más privacidad en el uso de sus móviles.
La empresa presume de que MIUI 12 es el primer sistema operativo móvil del mundo que pasa la «prueba de protección de privacidad mejorada del sistema Android» de TÜV Rheinland.

Nueva multitarea con ventanas flotantes

Xiaomi ha dado un paso más allá en el uso de las ventanas en los móviles. Ahora podemos deslizar hacia abajo en una notificación para abrir rápidamente una app y volver a hacerlo para cerrarla.
Incluso podremos moverla libremente como ya podemos hacer en otras interfaces de otros fabricantes.

MIUI 12 tiene inteligencia artificial en llamadas


Tras muchos meses de pruebas Xiaomi trae su tecnología de inteligencia artificial a las llamadas, permitiendo respuestas automáticas y acciones preconfiguradas.
Además, pensando en los usuarios de MIUI 12 que padecen sordera o que son mudos la interfaz ahora será capaz de usar la inteligencia artificial para realizar llamadas y convertirlas en texto para que estas personas puedan usarlas de forma normal.

Monitorización de sueño avanzada

Otra de las novedades permite colorar el teléfono móvil al lado de la almohada para registrar automáticamente el sueño y darnos un informe de la calidad del mismo.
Además, podemos grabar automáticamente los ronquidos y palabras soñadas para tener más información. Según la empresa no se recopilan datos de esta última función.

La entrada es contenido exclusivo de TecnoCodePlus y redactado por David. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus. Déjanos en los comentarios, qué te pareció el artículo y si te fue útil. Síguenos en Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: