¡Buenos días TecnoCoders! Hace ya algunos días en nuestra comunidad de telegram que dicho sea acá dejo su enlace por si desean unirse, entable un debate con uno de los miembros relacionado con el tema Jailbreak. La conversación transcurrió alrededor de si era o no recomendable hacer el jailbreak hoy día, como pueden imaginar finalizamos creando un caos total, pues en mi caso personal, después muchos años en que hacía esta técnica con mi iPhone 3GS-4-4s y 5, un buen día deje todo convirtiéndome en un usuario Anti-Jailbreak. Quizás muchos lectores piensen, comenten y especulen sobre mi opinión del tema, pienso que todo aquel que guste de esta función debería mejor pasarse al ecosistema de cualquier Android, para así no tener que abrirle las puertas de su móvil a desconocidos.

Mencionar los motivos por los cuales no es recomendable, sería como hablar más de lo mismo, ya que muchos creadores de contenido muestran estas interrogantes día tras día. Se que heriré sentimientos, pero como usuario tengo elaborada una opinión del tema, aunque respeto cada comentario que se que me dejarán. Antes háganse esta pregunta:

¿Es recomendable hacer jailbreak en pleno 2020?¿Que riesgos tomó al dar el paso de hacerlo?¿Que papel juega la seguridad de mis datos personales, así como mi privacidad?

Por este motivo te mostraré como eliminar el Jailbreak si ya está vigente en tu dispositivo. Existen varias formas de eliminar el Jailbreak de tu iPhone, una de las más frecuentes es cuando haces un Restore, esto por supuesto se logra gracias iTunes, aunque no deberías olvidar, que antes de todo debes hacer Copia de Seguridad de tu iPhone, recuerda que en el momento de instalar dicha copia; los archivos del JB no formarán ya parte de tu sistema operativo si restauras y no aceptas usar el backups archivado.

Siguiendo los siguientes pasos:

Conecta el iPhone a tu PC o in Mac a través de cable.

Ingresa a iTunes o el Finder.

Pulsa la opción «Restaurar».

Debes aceptar las condiciones de uso del sistema operativo y comenzará a descargarse.

Para finalizar en dependencia de tu conexión, sera la rapidez con la cual terminarás.

Otra variante que puedes usar si no lo haces desde iTunes, es a través de la app Cydia Eraser, aunque es un método eficaz pero a su vez algo spartano. Una vez instalada Cydia Eraser podrás comenzar a desinstalar, este proceso no lo recomiendo ya que serían muchos pasos hasta llegar al final, sumándole que no es la forma más correcta.

Déjanos en los comentarios si conoces alguna otra variante de quitar el jailbreak.

La entrada contenido exclusivo de Web TecnoCode+ , redactado por Alberto Astiazarain. La divulgación o distribución de este Post queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo le pertenece a TecnoCode+.

Última modificación: julio 7, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario