Pegatron comienza levantar cimientos en India para ensamblar iPhone
Pegatron comienza levantar cimientos en India para ensamblar iPhone

La producción de iPhone en la India sera para conseguir un impulso adicional con el tercio de los ensambladores de Apple Smartphone así como se informa de la creación de su primera planta en el país. Foxconn y Wistron ya tienen múltiples plantas de ensamblaje en la India, y ahora Pegatron se dice que está construyendo su primera planta allí.

Apple ha estado tratando de reducir su dependencia de China al alentar a sus proveedores a establecer operaciones en otros países. La guerra comercial de Estados Unidos con China destacó la vulnerabilidad de tener tantas capacidades de fabricación de Apple en un solo país, y esto fue subrayado cuando el brote de coronavirus vio a muchas fábricas temporalmente cerradas allí, y otras corriendo con una capacidad muy reducida.

Foxconn tiene fábricas en China, la India, Tailandia, Malasia, la República Checa, Corea del Sur, Singapur, y las Filipinas. Wistron opera en China, México, Brasil, Taiwán y las Filipinas. Pegatron ha sido reportado durante mucho tiempo para trabajar en la construcción de la capacidad de producción en Indonesia, Vietnam, y la India, pero ahora tenemos el primer informe de sus planes en el último país.

Enlace disponible: Desde Bloomberg nos llega el siguiente reporte

Apple Pegatron, socio de la asamblea se prepara para su primera planta en la India, añadiendo una gran afluencia de inversiones de tecnología extranjera en el país este año. En junio, el gobierno indio estableció un plan de $6.6 mil millones para los fabricantes de smartphone superiores del mundo, ofreciendo incentivos financieros y clústeres de fabricación listos para usar. Pegatron ahora está estableciendo una subsidiaria local para unirse a compañeros taiwaneses en conjunto con electrónicos Foxconn Technology Group y Wistron Corp que ya han estado haciendo algunos teléfonos iPhone en el sur de la India.

Inicialmente, la producción del iPhone en la India era solamente para los productos vendidos dentro del país. Sin embargo, una combinación del deseo de Apple para ser menos dependiente de Chino, y una mezcla de iniciativas y palos por parte del gobierno indio para apoyar su iniciativa Made In India también han visto la producción impulsada a la fabricación de modelos para la exportación.

Adicionalmente, se están realizando más trabajos previos a la asamblea de la India en respuesta a los aranceles sobre las importaciones de componentes diseñados para fomentar la fabricación más local. En febrero observamos que Wistron está llevando a cabo el montaje del tablero de circuitos impresos dentro de la India. Éstos fueron montados ya previamente en China y después enviados a la India.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Pd: La siguiente selección es un recopilatorio de otros artículos que te recomendamos leer.

Nuevos rumores sobre la fabricación de lentes para los dispositivos AR de Apple

iPhone 12 puede que llegue con un cable de carga USB-C (Recubrimiento trenzado)

Apple le ordena menos pantallas a Samsung.

¿Apple estaría a las puertas de lanzar un modelo Plegable?

Última modificación: julio 17, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario