Estos son tiempos donde se hace necesario que estemos aislados socialmente. El #coronavirus es una triste realidad que ya ha causado miles de muertes en todo el mundo. Una de las medidas que la OMS ha orientado es precisamente esta, #QuedateEnCasa.

Te traemos una serie de aplicaciones que te permitarán mantenerte en contacto con tus familiares y que te entretengas, desde tu casa.

HOUSEPARTY

Se trata de una aplicación que está teniendo mucho éxito entre los afectados por el aislamiento. Para empezar a utilizarla, tan solo tiene que descargar la aplicación a su dispositivo, o incluso puede utilizar un navegador web. Una vez haya introducido los datos que le pide y siguiendo sus instrucciones, la aplicación le permitirá realizar videollamadas de hasta 7 personas y enviar mensajes de texto, como en WhatsApp y Telegram.

La herramienta se diferencia del resto de aplicaciones que tienen esta función en que permite que se añadan personas desde tus contactos a la videollamada, una vez se haya iniciado. En el caso de que quiera una videollamada privada, podrá conectar el botón «Loock room». Pero además, la app permite enviar mensajes en vídeo a sus contactos y jugar en línea con sus amigos. Los juegos disponibles son Heads Up, Trivia, Chips and Guac y Quik Draw.

La encuentras gratis en Google Play y en App Store.

SKYPE

Tal vez la más olvidada de las aplicaciones sea la pionera en las videollamadas grupales. La plataforma permite comunicarte a través de texto, voz y vídeo en HD con cualquier persona. Para ello, tan solo tenemos que descargarnos la aplicación y hacernos una cuenta a través de un correo electrónico o nuestro número de teléfono.

Para buscar contactar con tus amigos, tan solo tendrá que seleccionar el cuadro «Buscar Skype» en la esquina superior izquierda y buscar su nombre real, nombre de usuario o correo electrónico. Si aun así no lo encuentra, se puede guiar de las imágenes de perfil o hacer clic en los perfiles que le aparezcan para ver la información personal.

HANGOUTS

Puede que el correo solo se use para el trabajo o la universidad, pero Google ha incluido una aplicación a su Gmail que permite chatear y hacer videollamadas con sus contactos. Para ello, tan solo tendrá que descargarse la aplicación.

Una vez tengas a la lista de amigos que también cuentan con esta aplicación, podrá crear grupos y hablar individualmente. Además, en cada conversación existe la posibilidad de hacer una videollamada de hasta 10 personas, pulsando en el botón de la cámara que aparece en la parte superior del cuadro, a la izquierda. Es cierto que lleva ya un tiempo en el mercado, intentando hacer competencia a WhatsApp, pero sin mucho éxito.

FACETIME

También existen herramientas incorporadas en nuestros propios dispositivos. Por ejemplo, iPhone cuenta con la opción de FaceTime, una aplicación de llamadas de voz y videollamadas de la marca Apple. Su capacidad es de 32 personas en una misma llamada, pero el inconveniente está en que solo es accesible para los dispositivos de Apple.

Para llevar a cabo la llamada, el procedimiento a seguir es, primero, entrar en la ‘home’ de la aplicación, para luego acceder al icono que aparece en la parte superior derecha. Desde ahí, en el icono de añadir más personas, se pueden seleccionar los contactos que vayan a participar. A partir de ahí aparecerán las opciones de ‘Audio’ o ‘Vídeo’, y si pulsamos en esta última, se abrirá directamente el videochat junto a las personas que se han unido a nosotros.

GOOGLE DUO

Google no podía quedarse por detrás de Apple. El gigante tecnológico también cuenta con una aplicación de mensajería que permite hacer videollamadas grupales de hasta 8 personas, y además tiene aplicaciones para Android, iOS, iPadOS y una versión web para poder utilizarla desde cualquier PC.

Para comenzar la videollamada, todos los participantes necesitarán tener descargada la aplicación. Para buscarlos deberá escribir el nombre del usuario al que desea contactar en la barra de búsqueda. Después, seleccione su nombre de la lista y toque el icono de llamada de video en el centro de la parte inferior de la pantalla. Google se centra mucho en la experiencia de usuario y su interfaz le saludará la primera vez que llame con un «¡Sonríe! Knock Knock está activad».

WHATSAPP

La aplicación de mensajería más famosa ya nos permite estar conectados las 24 horas a través de mensajes de fotografías, vídeos, y mensajes de texto y de voz. Pero además, la plataforma permite ahora la posibilidad de hacer videollamadas grupales.

Para los dispositivos iOS y Android que quieran hacer videollamada desde un grupo de chat concreto deberán tocar en el ícono de llamada que aparece en la parte superior derecha. Desde ahí se podrán seleccionar los contactos con los que se desea hablar para comenzar la llamada en video. Si, por el contrario, los usuarios desean hacer una videollamada sin necesidad de meterse en ningún grupo, el procedimiento es parecido. Primero se accede al mismo icono y luego a la opción de ‘nueva llamada grupal’.

El inconveniente de esta aplicación es que tan solo deja un máximo de cuatro participantes y no se puede echar a ningún contacto de la llamada, sino que será la propia persona la que decida salirse de la misma. Además, pueden participar personas que tengas bloqueadas pero otros de tus contactos no. Por otro lado, y al igual que Instagram, la opción de apagar la cámara durante la videollamada también está disponible, a través de la opción de ‘Detener vídeo’.

La entrada es contenido exclusivo de TecnoCodePlus y redactado por David. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus. Déjanos en los comentarios, qué te pareció el artículo y si te fue útil. Síguenos en Twitter.
Última modificación: marzo 28, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario