Nada vamos por la segunda beta de Android 11, sistema operativo que debería llegar a los primeros Smartphone compatibles con esta actualización el próximo mes de Septiembre y ya Google está con la vista puesta en Android 12, actualización que llegara en otoño del 2021. El team de desarrollo del sistema operativo, hace varios días ofreció desde Reddit una especie de conferencia, donde fueron abordados a manera de preguntas y respuestas que novedades podríamos esperar próximamente.

Durante esta sesión los ingenieros por momentos manifestaron un poco de escepticismo en sus respuestas, evadiendo algunas directas que se le realizaron en base a Android 11. Por lo que ya podemos empezar a crearnos la idea de que llegara con la siguiente versión del año siguiente,

Comenzamos esta lista-resumen con las Capturas de pantallas extendidas, todo indica que los screenshot con desplazamiento y extendidas debe llegar de forma nativa desde la versión 11, sin embargo, Google acaba de ratificar que llegara para el otoño de año siguiente.

Con el arribo de navegación mediante gestos, los Launchers de terceros quedaron en una posición de peligro por problemas con la compatibilidad, a día de hoy esta situación sigue manteniéndose. Desde Google ratifican que se sigue trabajando por buscar la solución lo más pronto posible, aunque alegan que en próximas versiones ya debe quedar resuelto todo y entonces veremos los efectos de estos cambios aplicados.

Los gestos en disímiles funciones muchos fabricantes se están ya auxiliando de esta novedad, android no se queda atrás en esto, pues en el apartado de navegación comentaron que llegarán mejoras en futuras ediciones. Aunque respecto a los gestos algunos ingenieros se manifestaron señalando a la opción de ir atrás y de cómo está función obstaculiza el menú lateral de las apps, hay desarrolladores que si lograron adaptar la barra de tareas inferior, evitando así tener que acudir al menú lateral. Realmente no entraron muy a fondo del tema pero si dejaron ver la intención de mejorar la función de gestos, lo más lógico es que finalmente se pueda tener una experiencia bien fluida dentro del propio sistema.

Las copias de seguridad fue otro de los puntos puesto encima de la mesa, en la actualidad la gestión de estas copias no está del todo mal, pero si necesitan un lavado de cara en base a su arquitectura. Los usuarios necesitan que se les facilite el trabajo con funciones como esta llegado el momento en que decidan cambiar de Smartphone, la idea de Google darle menos prioridad a copias locales, de esta forma podrían mejorar la transferencia de datos a través de la nube. Quizás esto traiga consigo una ampliación del tamaño para los datos en las apps cuñado se crea una copia de seguridad, recordemos que actualmente se encuentra en 25MB como dato establecido.

Pues estas son algunas de las preguntas y respuestas que obtuvieron quienes estuvieron presentes en dicho encuentro, claro si nos queda que Google está trabajando fuerte en mejorar mucho su software, así como la experiencia de usuario.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain , la divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida. El derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Última modificación: julio 10, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario