Aún algunos dispositivos están recibiendo las actualizaciones para Android 10, pero Google ya ha lanzado la Developer Preview de Android 11 que, como cada año, trae unas cuantas novedades debajo del brazo para hacernos la vida algo más fácil a los usuarios.

Poco a poco, los usuarios que están probando Android 11 descubren alguna nueva característica acerca de esta nueva versión, y hoy te contamos algunas de estas nuevas características que llegan a Android.

De momento ya conocemos solo algunas cosas acerca de Android 11, y aunque aún quede medio año, si Google mantiene su calendario habitual, para que veamos su presentación, hemos recopilado ya bastante información de lo que está por venir.

1- Android te avisará cuando hayas colocado mal el móvil en la base de carga

Si tienes un móvil compatible con la carga inalámbrica Qi, sabrás que hay ocasiones en las que es bastante fácil dejar el móvil apoyado en la base, pero en una posición en la que no se carga. Y esto es un problema si no nos damos cuenta, pues veremos que el móvil no se ha cargado nada, o bien ha cargado de manera muy lenta.

Carga inalambrica Qi

Solucionado, en Android 11 podrás detectar ese problema aunque tú mismo no te des cuenta a priori, ya que, según ha descubierto un usuario de Reddit, recibirás un aviso que te dirá que coloques nuevamente el terminal en la base para poder cargarlo de forma inalámbrica correctamente, poniéndole fin a esta incertidumbre sobre posibles errores colocando el terminal, y desde luego es algo que se agradece.

Este aviso es algo que ya hemos visto en otras capas de personalización como MIUI, no es algo que nos haga preferir una marca sobre otra, pero es algo que se agradece bastante. Y que, a partir de Android 11, encontraremos en todos los terminales compatibles con la carga rápida Qi, sean de Google o no. Aunque como siempre, los terminales con pesadas capas de personalización dependerán un poco más del fabricante.

2- Android 11 traerá una mejor gestión de la memoria RAM también a dispositivos que no sean de Google

Una de las mejoras que han llegado a los Google Pixel con la primera Feature Drop tiene que ver con una mejor gestión de la memoria RAM de todos los Pixel, que, según ha especificado Google, comprimirá de manera proactiva las aplicaciones en caché para facilitar la ejecución de múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Este método mejoraría la gestión del uso de la memoria RAM, y esta mejora concreta, llegaría al resto de smartphones Android con su actualización a Android 11.

3- Permitirá llevar credenciales oficiales en el móvil, como el carnet de conducir o un documento de identidad electrónico.

A partir de la llegada de la nueva versión del sistema operativo, los usuarios podrán dejar su cartera en casa sin temor a no llevar encima su carnet de identidad o la licencia de conducir, gracias al procesador Snapdragon 865. De esta manera, Android contará con una API de credenciales de identidad que, probablemente, generará aplicaciones de tipo billetera que admitirán prácticamente todas las formas de identificación, como llevar el CI o cualquier otro documento de identidad electrónico. Una función que permitirá a los usuarios no tener que llevar encima su cartera siempre que salgan de sus hogares.

4- El modo avión ya no finalizará la conexión con tus auriculares Bluetooth.

Modo avión

Según hemos leído, en la próxima versión del sistema operativo, se nos daría la opción de mantener conectados nuestros auriculares. Aunque, eso sí, si no tenemos conectado ningún dispositivo de salida de sonido, sí que se apagaría esta conectividad al entrar a dicho modo avión. Aunque tendremos que esperar a Android 11 para ver cómo funciona concretamente.

5- Android 11 te permitirá usar varios colores a la vez en los iconos del panel de ajustes rápidos

Actualmente, la app de ajustes del sistema de Android ya muestra íconos de distintos colores para representar cada una de las secciones del menú de configuración. Por ello, que Google estuviera pensando en ampliar este formato “multicolor” al panel de ajustes rápidos, podría llegar a tener más sentido del que pudiera parecer a simple vista.

La entrada es contenido exclusivo de TecnoCodePlus y redactado por David. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

Déjanos en los comentarios, qué te pareció el artículo y si te fue útil.

Síguenos en Twitter.

La entrada Android 11 y algunas novedades! se publicó primero en TecnoCodePlus.

Última modificación: marzo 5, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario