Después del anuncio de la transición a chips Apple Silicon, muchos usuarios, mayormente profesionales, poseen dudas sobre la potencia de estos procesadores y el rendimiento de los dispositivos que lo integren.

Gracias a la documentación de una de las sesiones impartidas a los desarrolladores durante la WWDC20, conocemos hoy, que los Mac con chip Apple Silicon tendrán sus propias GPU, es decir, además de empezar a decirle adiós a los procesadores Intel, también debemos decirle adiós a las gráficas de AMD y NVIDIA.

Debido a esto, y en el momento que Apple complete la transición a Apple Silicon, macOS dejará de tener soporte para estas tarjetas gráficas, lo que significa que las eGPU externas dejarán de ser compatibles, algo que no es seguro, pero es muy posible que suceda.

Aunque parecieran malas noticias, lo cierto es que el futuro de los Mac se desconoce totalmente, y cabe la posibilidad de que Apple nos sorprenda como ya ha hecho antes. El rendimiento de los Apple Silicon visto en la WWDC20 es impresionante para ser un prototipo de lo que veríamos pronto, y las pruebas hechas al A12Z del Mac mini lo demuestran.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCodePlus redactado por Yaisel. La distribución o copia del mismo es ilegal ya que el derecho es reservado exclusivamente por TecnoCodePlus.

 

 

Última modificación: julio 10, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario