Telegram
Telegram

Una de las funciones que mas le damos uso en nuestro dispositivo es enviar sms a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta en muchas ocasiones personas que no conocemos. Por eso hoy le traigo la que para mi es la aplicacion reina de mensajería instantánea.

Sabemos que actualmente le esta haciendo la batalla a el rey de la mensajería instantánea Whatsapp, cosa que en los últimos tiempos está haciendo que la balanza se nivele para ambos sin permitir ver un ganador. Esta aplicación de las que le quiero comentar hoy es no es otra que Telegram.

Por lo tanto, comencemos a desmembrar las funciones ocultas que telegram nos esconde o que estan a simple vista y no conocemos.

• En Telegram podemos hacer muchas cosas como por ejemplo personalizar la aplicación por completo con estos 4 modos:

Modo noche

Modo clasico

Modo día

Modo noche teñida

• También podemos cambiar la forma del icono en 6 diferentes tipos de iconos, así como tambien podemos cambiar el color de las letras. Y estas funciones como veras en WhatsApp no las encontramos, por lo tanto ya esto es algo por lo cual desde hace un tiempo los usuarios estan dejando a WhatsApp y se estan pasando a Telegram.

• Ahora si entramos en la aplicación de telegram y vamos al apartado de Ajustes/Apariencia, allí encontraras estas funciones de las cual te acabo de comentar.

• Otras de las funciones que encontraremos en esta aplicación siguiendo en el mismo apartado de Apariencia, es que puedes cambiar el tamaño de la fuente (letras) y programar el modo noche a Automatico o definir un horario en específico.

• Otras de las funciones que me gusta de esta app es que puedes enviar stickers animados.

• Ahora puedes enviar los Memojis que llegaron con iOS 13.0.

• Telegram te permite enviar una encuesta dentro de tus chat (canales o grupo) y para ello solo vas a tener que presionar encima del simbolo de la «📎» que aparece a la izquierda de la barra para escribir. Si presionas verás en el menu contextual que aparecera la opción de encuesta.

• Si estamos en un chat cuando presionas el icono del micrófono vas a ver como este se cambia para el de video y si lo mantienes presionando automáticamente comenzara a grabarte una especie de video llamada, al igual si haces lo contrario comemzaria a grabarse un mensaje de audio. Ademas que te permite editar esa video llamada para que envies la parte que mas te interesa o eliminar el video mensaje por completo.

• Ya podemos enviar las fotos en modo archivo para que asi estas no pierdan calidad, esto como lo vamos a hacer, presionas en el simbolo de la «📎» donde anteriormente te explique como hacer una encuesta y veras que alli te da la opción de enviar foto como archivo.

• Esta aplicación no deja de impresionarme, otra de sus tantas funciones es que nos deja seleccionar el tipo de idioma que deseas usar en la app y para esto solo vamos a entrar en Ajustes/Idiomas y seguidamente seleccionas tu idioma preferido.

• Esta función me hace usar siempre esta aplicación, es que me permite registrarme con tres cuentas distintas. Es decir que puedes tener tu cuenta personal más otras dos.

• Puedes enviar un sms sin que la otra persona sepa que le escribistes ya que puedes enviarselo sin sonido para que le notifique, esto lo podemos hacer de la siguiente forma: ya tengas escrito el sms completo antes de enviarselo vas a presionar fuerte en el simbolo de enviar, te saldra un menú pequeño donde veras la opción de enviar sin sonido lo seleccionas y le das enviar. Esto hará que cuando la persona a quien le escribiste le llegue el sms no le va a sonar la app como que le llego un nuevo sms

• Haciendo este mismo truco para enviar sin sonido, encontramos que tambien esta la opción junto a enviar sin sonido de «programar tu envío» desde la cual podrás programar con una hora y fecha en específico para enviar un sms ya sea en un chat (privado/grupos/canales)

• Cuando eres administrador ya sea de un grupo o canal puedes programar los privilegios con los cuales van a disfrutar los miembros de tus grupos

• Esta aplicación sigue sorprendiéndome, si deseas buscar dentro de un grupo puedes hacer la búsqueda de la siguiente forma, buscar por contacto, por fecha o por año. Esto se realiza de la siguiente manera: Presionas la barra del chat que sale encima del perfil donde aparece el nombre y foto del grupo, te saldra un menú a la izquierda donde veras el símbolo de buscar o la llamada lupa, la selecionas y en la barra inferior veras que aparece el simbolo de contacto y calendario; selecciona tu que variante seguir si buscar por nombre o por fecha.

• Otra funcion de telegram es que puedes programar quien puede ver tu numero de contacto, esto es muy simple de hacer entrando en Configuración/Privacidad y Seguridad/Privacidad.

• En telegram ya podemos configurar nuestra interfaz de usuario, es decir podemos crear carpetas para nuestro contenido. De esta forma estaría todo mucho más organizado y controlado, para ello solo debes entra en: Configuración/Carpetas.

• Para terminar este recopilatorio de trucos y funciones ocultas. Presionando encima de tu icono en la barra inferior podrás navegar entre tus cuentas, esto aplica además para la opción de «Chat» también.

Déjanos en la caja de comentarios si te fueron útiles algunos de estos Tips, además si existe alguno que no mencionamos compártelo con nosotros. Entre todos podemos hacer que telegram sea más funcional.

Recuerda que puedes apoyarnos usando el siguiente Enlace, desde el cual podrás realizar donaciones desde 0.99ctvos hasta 9.99$ (Dólares). Síguenos en Twitter , YouTube , Telegram desde este vínculo. Suscríbete a nuestra Web TecnoCode+ , de esta forma recibirás un Email cada vez que lancemos un nuevo artículo en nuestra página.

La entrada contenido exclusivo de TecnoCode+ redactado por Alberto Astiazarain . La divulgación o distribución de este artículo queda totalmente prohibida, el derecho exclusivo de este Post le pertenece a TecnoCode+.

¡Gracias por leernos y apoyarnos!

Artículos que te recomendamos revisar también.

Nueva función para facebook messenger disponible en iOS y Android

Se filtra foto del Pixel 4a por error de Google

El mejor micrófono para «Podcaster y Youtuber».

Lo que Apple no dijo sobre la app de cámara en iOS 14.

Última modificación: julio 16, 2020

Autor

Comentarios

Deja un comentario